Yellow Fever: el color preferido del street style

Yellow Fever: el color preferido del street style

No lo digo yo, lo afirma el ‘street style’: de Nueva York a París.

Sin ánimos de ser exhaustivos, sin entrar en el ardiente debate sobre LA OTRA pasarela (el street style), queda confirmado oficialmente la importancia del color amarillo esta temporada. Durante estas cuatro maratonicas semanas ha sido el condimento perfecto del street style. Es ver esas prendas posando a la entrada de los desfiles y desearlas al instante. Pero, ¿quién realmente se atreve a llevarlas? Es habitual que lo que ocurre en el street style, no llegue al armario o solo aquellas valientes que se animan a usarlos.  Yellow Fever: el color preferido del street style

Pero no es el único color que estuvo presente en el street style, los colores pasteles como el rosa y el celeste pisaron fuerte por las calles de las semanas de la moda, más precisamente este último fue el boom indiscutible!

Formará parte de un cóctel de colores insospechados. La gran sorpresa de esta temporada ha sido la versatilidad del amarillo para casar con colores como el naranja o el azul klein. El mejor aliado fue el negro, siendo tan elegante como atemporal, el negro se convierte en la primera elección para vestir el amarillo en cualquier situación.

Pero investigamos un poco más que significa este color desde la ciencia de la colorimetría y según las fuentes consultadas, el amarillo es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el como estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. Esto simplemente nos da la razón de porque este color fue el boom de esta temporada!

Hoy en día el mix & match es tendencia en todos los colores y apto para todos los públicos. Poné a prueba tu barómetro de la moda con esta mezcla tan explosiva como eficaz.