Y las Tee Band siguen causando furor

Y las Tee Band siguen causando furor

Ya te lo he mostrado en posts anteriores pero vale la pena seguir hablando de esta tendencia que se vio por primera vez en el street style de la pasada Fashion Week en el mes de Septiembre.  Y las Tee Band siguen causando furor

Las remeras con logos de bandas están por todas partes, el rock está de moda y el heavy está de moda pero no hablamos de modas musicales, sino de moda-moda. Lo vemos en pasarelas, en las cuentas de Instagram más seguidas y en las cadenas low cost. Metallica, Iron Maiden, Slayer, AC/DC, la lengua roja de los Stones…son algunas de las bandas musicales que más aparecen. Y, sin que nos hayamos dado cuenta, se ha abierto un debate que toca de refilón la eterna controversia sobre la apropiación cultural.

Una foto publicada por Aida Domenech (@dulceida) el

¿Llevar una camiseta de una banda de música nos agrupa entre sus fans? ¿Debe hacer fan de una banda para llevar su camiseta? Esa es la pregunta para la que tanta gente parece tener respuesta en las últimas horas. La última ola de la polémica surge de un artículo publicado en la web WeLoverSize, cuya autora defiende la tesis de que quien no conoce o no es seguidor de un determinado grupo no debería llevar su camiseta. Las reacciones no se han hecho esperar y se ha tachado a la autora de intolerante y elitista.

Una foto publicada por The Styleograph (@thestyleograph) el

Cierto es que el artículo está escrito en la sección «Humor» de la publicación y que la propia autora se autodefine como «nazi musical» en las primeras líneas del artículo, pero muchos lectores se lo tomaron muy en serio y el debate ha saltado a las redes sociales. Un debate que pone de relieve el concepto de apropiación cultural y vuelve a alinear posturas sobre el derecho o no de cada cual a vestir determinadas prendas.

Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

La apropiación cultural va más allá de las camisetas de grupos heavies. Resulta curioso que se abra debate sobre esto cuando otros casos de apropiación cultural resultan mucho más ofensivos para determinados colectivos (con o sin razón de sentirse ofendidos, por otra parte).

Lo cierto es que las infuencers y bloggers seguirán llevando este tipo de remeras…por supuesto hasta que en la próxima temporada surga otra tendencia así de fuerte!

 

Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el