Vetements

Vetements

Hay nuevo chico cool en la pasarela y lleva el nombre de Georgian Demna Gvasalia. Grábate ese nombre a fuego ya lo vas a escuchar mucho a partir de ahora, y no sólo por que se haya convertido en el nuevo Director Creativo de Balenciaga. Demna y su hermano Guram (junto a cinco amigos) crearon una firma de moda llamada Vetements.  ¿De donde son las sudaderas que llevan todas las fashion insiders? Son de ellos.  ¿Y los vaqueros con los bajos asimétricos? Llevan su firma.

_VET0359

Con poco más de un año de vida, la firma ha conquistado a todas las amantes de la moda (con dinero) y sus prendas se han convertido en viral. Es muy frecuente a ver a todas las chicas enfundando un par de sus extraños vaqueros, o una de sus sudaderas con manga XXL. Todo nació en 2014 fruto de las culturas urbanas, internet, el día a día y todas aquellas prendas vistas en la calle que eran atemporales. Con esas premisas nació una marca descarada que gusta pero que no es apta para todos los públicos: las sudaderas tienen un precio superior a los 540 euros, mientras que los vaqueros no bajan de los 1.100 euros. Pero ya se sabe, a veces lo más extraño triunfa y se expande como la pólvora, y así ha sucedido esta vez.

La firma favorita de las bloggers

No eres blogger de éxito sin lucir uno de estos modelos. Es probable que eso haya impulsado a Chiara Ferragni a lucir todas sudaderas de su nueva colección desde hace un par de semanas. Las Fashion Week son el mejor escenario para dejarse ver con esta firma y demostrar al mundo entero que eres cool.

9

7

Todas las It Girls los usan, son la sensación de la temporada! Ya se sabe que el jean es un clásico que se reinventa temporada tras temporada. De tiro alto, con doble costura en el frente y los dobladillos irregulares, el jean de Vetements presentado en SS/16, deja atrás a los chupines que ya han cumplido una etapa.

5

8

3