Back to 90’s: Vestido lencero

Una prenda que apareció hace unas temporadas atrás y que revolucionó la forma de llevar vestidos, recuperando prendas y estilos de la década de los 90’s. Una pieza básica, el vestido lencero o slip dress, que se ha convertido en una de las más infalibles en el día de hoy. Quizás por su intimidad, con las fronteras entre aquello que vestimos en la calle y aquello que vestimos en la intimidad de nuestra casa o, su sensualidad.

Kate Moss, una modelo y una referente de estilo, se la puede recordar en casi cualquier fiesta de la década de los 90´s: sin apenas maquillaje, sin ningún accesorio y con un sencillo vestido lencero. Hoy son sus herederas de ese estilo actrices, blogueras y celebrities que han hecho de esta prenda reservada para la intimidad sea la pieza protagonista de los street style.

kate moss vestido lencero

Una de sus virtudes estilisticas es usarlo como base para ir creando looks a partir de superposiciones para jugar con las texturas, los colores y las situaciones. Con una camisa o camiseta debajo, con una chaqueta de punto grueso para revivir aquellos días de grunge o con una americana masculina. Las posibilidades son infinitas pero todas son igual de inspiradoras.

El vestido que adoraban las supermodelos en los 90´s vuelve para poner un punto íntimo y personal en los looks. Hay pocas cosas en la moda que consigan un nivel de impacto tan alto como un slip dress o vestido lencero.

Fue furor en la temporada de verano ya que es ligero, fresco y cómodo para usarlo en las tardes calurosas de calor. Pero los diseñadores se las han ingeniado para implementarlo en sus colecciones de invierno, reinventándolo desde el escote, largos, estampas invernales, etc. También lo podemos ver en superposición de prendas, creando un layering capaz de abrigarnos en los días fríos de invierno.

vestido lencero

vestido lencero

Fotos Pinterest

En las pasarelas podemos verlo en casi todas las marcas y de todas las formas. Una gran variedad de estampas, texturas y colores. Marcas como House of Holland, Jill Stuart, Baja East, entre otras prefirieron realizarlo en tonos metalizados y con texturas de paillets perfecto para la noche. Por otro lado, DVF, Christopher KaneSalvatore Ferragamo le realizaron con grandes estampas llamativas pero agradables a la vista. Mientras que Louis Vuitton, Rochas y Dries Van Noten lo reversionaron para el inverno superponiéndolo con camisas o camisetas.

 vestido lencero

vestido lencero

vestido lencero

Erika Gigler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *