VELVET FEVER

VELVET FEVER

El terciopelo desde siempre ha tenido un aire sofisticado, elegante y hasta misterioso. Su suavidad, brillo elegante y calidez lo hacen ideal para verse bien y en tendencia en otoño-invierno. Esta temporada, este singular textil sigue formando parte importante de las tendencias, creando así una velvet fever. Sacos, abrigos, vestidos, pantalones, esta temporada está presente en todas las prendas. Colores, todos! Siluetas, todas! El terciopelo dijo presente y lo hizo a lo grande.

Uno de los materiales más utilizados en las pasarelas de esta temporada es el terciopelo. Desde New York hasta Milán, el terciopelo se establece para quedarse.  Los diseñadores actualizan el material en una nueva paleta de colores saturados para los outfits de día y colores más brillantes para looks de noche.

Esta temporada vuelve a subirse a la pasarela en clave romántica y sublimando prendas ultra-lady de la mano de Prada, o en la versión country-chic de Rochas, y también potencia su faceta nocturna, íntima y glamurosa gracias a las damas de Monse. 

velvet

velvet

El terciopelo es muy fácil de combinar, aunque no lo parezca. Sus compañeros ideales son la lana, el cashmere e incluso el algodón. Evita mezclarlo con lanas demasiado burdas o con tweed, porque tenderá a verse recargado. Varios diseñadores han optado por realizar piezas que se puedan combinar con otras, como los diseñadores Emporio Armani, Holly Fullon, Emilio Pucci, entre otros.

velvet

velvet

velvet

velvet

Tanto en siluetas deportivas como bombers, chaquetas, pantalones anchos; como también en vestidos ceñidos y camisas sastreras, añadiendo un toque de fluidez a las siluetas femeninas. Diseñadores como Luisa Beccaria, Emilio Pucci y Antonio Marras experimentaron con terciopelo liberalmente.

velvet

También las celebs se revisten con él y se aferran al Velvet tanto para el día como para la noche, así lo hacen Gilda Ambrosio junto a Giorgia Tordini por las calles de Milan  en compose con total looks de terciopelo. Alexa Chung  con un vestido negro elegante y original. Así que no podían faltar las propuestas de las firmas low cost, que no han dudado en apuntarse al tacto más soft para crear las perfectas propuestas de saturday night y para el día más rock: Topshop, Asos y Zara. Éstas son las propuestas más inspiradoras y las prendas más suaves para revestir el armario de terciopelo.

velvet velvet