El Valentino de Pierpaolo Piccioli

pierpaolo-piccioli

El Valentino de Pierpaolo Piccioli

Ayer se presentó la colección de Valentino con Pierpaolo Piccioli como director creativo sin su gran compañera Maria Grazia Chiuri (quien ahora es la cabeza creativa de Christian Dior). Su debut en la maison como único diseñador ha sido increíble y es el comienzo de una gran etapa para Valentino. Entre los invitados estuvo nada más ni nada menos que el gran Valentino Garavani, quien aprobó satisfactoriamente la colección. El Valentino de Pierpaolo Piccioli

Si Valentino Garavani ha sido conocido como el maestro de los vestidos rojos, Pierpaolo Piccioli podría serlo con los rosas. La nueva etapa de la firma italiana ha sacudido las asociaciones infantiles de la paleta rosada, y esto ha permitido experimentar con estampados y tejidos. “Un nuevo inicio exige un cierto olvido”, anunciaba la nota de prensa del desfile primavera-verano 2016. A juzgar por los vítores finales, el rumbo de Valentino con Pierpaolo Piccioli al mando –en solitario– es la historia de un éxito anunciado. Permanece el esplendor discreto, continúan las referencias a la vanguardia inglesa, persiste el término elegancia.

 

valentino

 

A lo largo de los 63 looks de la colección, el rosa ha compartido jacquards y tules con otros colores renacentistas. La obra del pintor El Bosco y el uso del color fucsia de la diseñadora británica Zandra Rhodes son los ingredientes principales de unos looks que abanderan una visión punk del humanismo.

Entre los nuevos objetos de deseo que se han mostrado en el Hôtel Salomon de Rothschild, reservado para sus presentaciones de Alta Costura, se encuentran unos diminutos bolsos en forma de cajas de cigarrillos, así como los diseños bandolera que abrazaban los vestidos largos, estos últimos son protagonistas indiscutibles de la firma. También hay que hacer unos planos cortos para encontrar los pendientes en forma de daga.

 

 

Aunque el Valentino de Pierpaolo Piccioli ve la vie en rose, ha sido la banda sonora del compositor Alexandre Desplat la que ha custodiado las prendas que mostraban escenas y símbolos de El Jardín de las Delicicias. Añadiendo así un toque de dramatismo cinematográfico al desfile, seña de identidad de la firma italiana fundada en 1959.

 

 

Este evento histórico ha contado con la presencia de celebridades de la actuación y la música como Jessica Alba, Diane Kruger, Dakota Fanning, Miles Teller, Shailene Woodley y Mika. También, por supuesto de personalidades de la industria de la moda, editoras de moda, bloggers y otros compañeros de profesión como Alber Elbaz, Olivier Rousteing y la propia Maria Grazia Chiuri aplaudieron entusiasmados su propuesta.

 

 

Precisamente el fundador de la firma, se ha emocionado tras el desfile, según asegura Vogue Brasil. “Este desfile refleja todo lo que yo he perseguido durante mi vida: potenciar la belleza de las mujeres“, ha dicho con lágrimas en los ojos. Si Valentino Garavani da su visto bueno a esta propuesta, es que su firma ya tiene oficialmente un único capitán.