Un resumen de lo que fue Milán Fashion Week

Un resumen de lo que fue Milán Fashion Week

Llegamos al final de una intensa y vertiginosa semana, que nos dejó mucho para analizar y seguir viendo. Le decimos adiós a la ciudad de Milán, la que acobijo a más de una decena de diseñadores, desfiles, eventos y presentaciones. Muchos fueron los que pasaron por esta ciudad pero acá te cuento lo más significativo que se vio, una selección de las propuestas de verano 2017 de marcas establecidas, novedosas y transgresoras, mis elegidos: Gucci, Prada, Fendi, Armani y Dolce & Gabanna. Un resumen de lo que fue Milán Fashion Week

GUCCI

Con glitter, bordados y estampados, Alessandro Michele revivió la década de los ochentas. El primer día del Milan Fashion Week, Alessandro Michele demostró por qué Gucci es la marca obsesión del momento. Su estética está muy definida:“more is more”. Amante del tul, el encaje, los estampados gráficos y los detalles cartoonish, Michele ha transformado Gucci en el sueño fashionista de las últimas temporadas. Si algo nos ha quedado claro, es que el lenguaje de la marca es excesivamente gráfico, las prendas están decoradas con animales bordados, frases estampadas o brocados ornamentales. Y, en esta ocasión, con cada paso que daban las modelos sobre la pasarela, la década de los ochentas retumbaba en la sala. Las mangas globo y las chamarras de mezclilla lo confirman. Vemos chaquetas bordadas, trajes sastre, el estilo “granny”reinventado en suéters de punto con silueta oversized, colores vibrantes, tul, brocados y muchos holanes. Algunos looks con aires rockstar, otros geek. El éxito de Alessandro se encuentra en que diseña para todos.

gucci

PRADA

Prada o nada, es todo lo que tenemos que decir sobre la colección primavera-verano 2017 de la icónica marca italiana. Temporada tras temporada, es uno de los desfiles más esperados de Milan Fashion Week y siempre, sin excepción alguna, es ovacionada por los asistentes. Esta vez el escenario fue la sede de la firma, en Via Antonio Fogazzaro en Milán y el espacio fue completamente transformado en algo similar a una jaula de acero, muy ad hoc con la temática futurista de la colección. Miuccia describió a esta nueva colección como una nueva y simple elegancia que encuentra su inspiración en la complejidad de la modernidad. Un mix & match infinito conforma a #PradaSS17, aderezado con un sinfín de plumas, bolsos gráficos y sandalias que reinventan el ugly shoe con éxito. Pero entre tantas prendas y shock de color, podemos descifrar ciertos códigos presentes: los orientales…cuellos mao, pijamas de seda, kimonos, prints con reminiscencias del animé, sandalias propias de una geisha.

 

prada

FENDI

Es uno de los años más emocionantes de Fendi, y la nueva colección de SS/17, presentada en la Semana de la moda en Milán lo confirma nuevamente. Después del gran desfile en la Fontana de Trevi en Roma a principios de este verano para la temporada de alta costura, Karl Lagerfeld nos tomó por sorpresa con una colección de 56 pieza inspirada en María Antonieta que celebra la belleza en estado puro. Ligera y alegre, la colección de Fendi donde la mayoría de las prendas las capas y las cifras reloj de arena son protagonistas y con materiales delicados como el encajes y telas elegantes y sinuosas que envuelven las siluetas femeninas.

fendI

GIORGIO ARMANI

Esta colección apodada ‘Charmani’, ofrece un estilo cálido y encantador y la dicotomía es uno de los principales pilares de Charmani, ya que como se ha explicado por el propio Giorgio Armani: ‘Charmani es un nuevo neologismo que captura la esencia de un estilo que tiene su adherencia arraigada en continua evolución’. Exhibido en un fondo en tonos fríos, en la paleta de color se encuentran el azul, gris y plata. Para resaltar aún más la magia seductora de estos colores, el diseñador italiano optó por renovar piezas de la colección con telas igualmente sensual, como la gasa, jacquard y terciopelo.

 

armani

 

 

DOLCE & GABBANNA

Domenico Dolce y Stefano Gabbana presentaron su nueva colección de SS17 en el quinto día delMilan Fashion Week, en un show increíble donde los diseñadores italianos transformaron el espacio en un paraíso tropical espectacular y apostaron a todo lo mejor para mostrar su colección de temática tropical y bien italiana. Primaron los vestidos de siluetas muy femeninas, a la rodilla y en géneros ligeros como tules, broderies y guipiures en largos irregulares. Todas las prendas se destacaron por las intervenciones de apliques de piedras y bordados en hombros, mangas, solapas y bolsillos, en una paleta armónica y colorida y a la vez sutil. Se enmarcaron los hombros y se acentuó la cadera y los volados recorrieron toda la propuesta, en diferentes escalas.

dolce

 

También hubo presentaciones de marcas que no realizaron desfiles pero que están dentro de la agenda oficial del Milan Fashion Week como la de Attico y Chiara Ferragni Collection. Particularmente, dos firmas que vienen trabajando desde hace mucho y que realizando un pronóstico adelantado, tienen un gran futuro por delante.

Attico, como te conté en un post anterior, es la marca de dos ‘it girls’ que comparten juntas desde hace unas temporadas atrás el street style y que forman parte del selecto grupo de chicas que son fotografiadas por horas, Gilda Ambrosio y Giorgina Toldini. Se inspiraron en sus propios estilos para desarrollar un verano simple y cómodo y, a la vez utilitario. Destacaron -y sorprendieron- las túnicas y vestidos formulados en genéros como el terciopelo y la seda, para acompañar esta propuesta, el denim dijo presente y lo hizo con vaqueros de tiro alto y combiandos con blusas con gran volumen. En cuanto a los accesorios, los zapatos y carteras fueron al tono de la colección.

2

3

5

Otro evento fue la presentación de la marca de zapatos y accesorios de la bloggera más famosa y popular de hoy en día, Chiara Ferragni Collection. Una puesta en escena muy creativa y original, como nos tiene acostumbrados Chiara, escaleras, cintas y globos y piernas colgando del techo exponiendo los zapatos. La colección estuvo compuesta por sandalias de taco alto, botas bajas con apliques de estrellas, las clásicas alpargatas de la marca con el logotipo bordado y slippers de glitter en colores variados.