Un estampado que pisa fuerte en la pasarela: Plaid

Cada temporada, en cada Fashion Week hay un estampado que se destaca sobre otro: en algún momento fueron las flores (que estuvieron en todo tipo de prendas y accesorios), el estampado geométrico, también las rayas y el animal print. Pero sin lugar a dudas, esta temporada sobre la pasarela se destacó un estampado que si bien es algo masculino, supo reinventarse y lucir muy femenino! Un estampado que pisa fuerte en la pasarela: Plaid

Estamos hablando del clásico plaid, un cuadrille muy fino y de color gris. De origen masculino, siempre fue sinónimo de la sastrería masculina y de los mejores trajes. Pero esta vez, se adapta a la silueta y prendas femeninas y se reinventa para convertirse en el estampado estrella de esta temporada.

No puedo decir que todas los diseñadores optaron por utilizar este estampado pero la gran mayoría, si. Desde los primero desfiles en la ciudad de New York detecté que el plaid iba a ser una tendencia muy importante y a medida que los desfiles pasaban, lo iba confirmando. No hay una fórmula para utilizarlo en una sola prenda, sino que cada diseñador lo reinterpreta según su identidad y ADN de la marca: desde faldas, monoprendas, pantalones sastreros, maxi tapados y vestidos oversized, este estampado se adaptó a todo tipo de prendas y necesidades.

No hay mucha gama de colores ya que todos los diseñadores utilizaron distintos tonos de grises pero lo que si vemos es que hay distintas variantes en cuanto al grosor de el ‘plaid’: más grueso, más finito, pero siempre manteniendo el mismo estilo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *