Bandanas blancas en las pasarelas y el #StreetStyle?! Si, escuchaste bien pero que significa? No es una tendencia, no volvieron las bandanas de la década de los 90 y las modelos no se olvidaron de quitarse sus accesorios antes de salir a pasarela. Enterate de que se trata esta movida…#TiedTogether

 

 

Su objetivo es teñir de blanco las semanas de la moda para protestar contra Trump. La iniciativa ha sido creada e impulsada por la revista Business of Fashion (BoF) en un artículo en el que Imran Amed, fundador y director de la publicación, hace un llamamiento a modelos, diseñadores, fotógrafos, maquilladores, invitados a los desfiles y a “todo el mundo en general” a llevar una bandana blanca durante las semanas de la moda en señal de “creer en un mundo unido e inclusivo”. Bautizada como #TiedTogether, la acción defiende la solidaridad, la unión humana y la inclusión como respuesta al veto migratorio de Trump.

“En la moda, las imágenes transmiten más que las palabras. Por eso los invito a hacer durante este mes de desfiles una declaración visual muy simple: llevar un pañuelo blanco como símbolo de que todos apostamos por lazos comunes independientemente de la raza, la sexualidad, el género o la religión”, ha explicado el director de la publicación. La idea es llevar el pañuelo en el cuello, la muñeca, la cabeza o el bolso, fotografiarse y compartir la imagen utilizando el hashtag #TiedTogether, que en el momento de escribir este artículo ya supera las 4.300 publicaciones.

 

 

El editor también ha creado una web para apoyar el movimiento desde la que es posible donar a la ACLU (American Civil Liberties Union) y ha pedido a los diseñadores que incluyan el pañuelo en sus shows o lo lleven cuando salgan a saludar; a las modelos que los luzcan entre desfile y desfile; a los fotógrafos que inmortalicen a todo aquel que los lleve y a los periodistas que le den cobertura en sus medios. De momento, Diane von Furstenberg, Prabal Gurung, Phillip Lim y Thakoon Panichgul ya han confirmado que apoyarán la acción en sus desfiles, también editoras y bloggers se han unido a este movimiento como Veronika Heilbrunner.

 

 

Y por supuesto el #StreetStyle no está ajeno a este movimiento colectivo de nivel nacional y que afecta a todo el mundo y por lo tanto a la industria de la moda. Siendo recién el segundo día de esta semana de la moda, en las calles de New York ya se hizo eco!