these boots are made for walkin’

these boots are made for walkin’

El calzado de la próxima temporada tiene la punta afilada y viene del Lejano Oeste. Las vimos multiplicadas en la última semana de la moda en Copenhagen, pero la pregunta es si las veremos este verano acá en Buenos Aires… ¿o tendremos que esperar al invierno? Ya te adelante que una de las tendencias que vimos fue el cowboy style, se va aproximando de a poco.

cowboy boots

Las botas cowboy se convirtieron en el zapato más fotografiado de las calles. No es casualidad: Calvin Klein, Céline o Coach ya las subieron a la pasarela en sus colecciones y llevan meses dejándose ver en los looks de las fashionistas. Pero todo apunta a que por esta parte del globo no las veremos pronto.

Este tipo de calzado se ha puesto de moda (para después caer en el olvido) en infinitas ocasiones y muchas veces las películas y video clips han sido los responsables de que vuelvan a brillar. La estética post-hippy de los 70 las incluyó en su armario y se han convertido en símbolo estético de infinitas estrellas del country como Dolly Parton. 

Las botas que llevó Madonna en el videoclip de Don’t tell Me a principios de los 2000 o popularizaron las chicas del Bar Coyote en la misma época regresan ahora en estilismos que dejan a un lado el estilo far west para mezclarse con prendas mucho más delicadas y fáciles de llevar. 

En la pasarela vuelven cíclicamente: desde la colección primavera-verano 1992 de Thierry Mugler hasta las de Miu Miu SS18Calvin Klein se atrevió a versionarlas con una puntera de metal, Marc Jacobs imprimió su sello característico lleno de color y Vetements las hizo a su manera, bien transgresoras!  Todo apunta a que también las marcas low cost se llenará de botas cowboy –¿o deberíamos llamarlas cowgirl?– Las verás por todas partes. 

Hoy vivimos en la era de la comodidad su regreso encaja en esa filosofía. Son confortables, tienen poco taco y mucho carácter y personalidad para convertirse en protagonistas de cualquier look. Pero a la vez tienen un punto tosco y hasta feísta, cualidades comunes que en los tiempos que corren son valorados por las fashionistas. 

Pero veamos un poco cómo las usaron en las calles para ir calentando motores. Después no digas que no te avise!

cowboy boots

cowboy boots

cowboy boots

cowboy boots

cowboy boots