SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

The end: un resumen de lo que fue el #LondonFashionWeek

The end: un resumen de lo que fue el #LondonFashionWeek

Ya terminaron los desfiles y presentaciones en la ciudad de Londres, una ciudad vanguardista, creativa e innovadora que nos sorprendió con algunas de sus propuestas más audaces. Revisionismo histórico, transgresión de los límites de género, mucho color, texturas y volumen fueron las claves de la primera semana de la moda europea. Y estos son algunos de los desfiles que más me gustaron. The end: un resumen de lo que fue el #LondonFashionWeek

El tiempo para las ideas y la inspiración no se tomó un segundo de respiro. Luego de una semana intensa de desfiles del otro lado del Atlántico, la semana de la moda londinense terminó de una manera exitosa.

Una de las grandes novedades fue la propuesta de Burberry y su director creativo, Christopher Bailey, en bajarse de la locura de desfiles contra reloj y seis meses por adelantado y ofrecerle a su clientela su colección SS17 y la posibilidad de comprarla instantáneamente a través de sus tiendas físicas y de su plataforma online, en la modalidad see now buy now (en la temporada pasada ya había implementado esta modalidad). En su 160° aniversario, la firma inglesa percibida por el público como un espíritu joven se sumó a la corriente sin género y mezcló en el desfile modelos mujeres y hombres.

 

Anya Hindmarch

Como nos tiene acostumbrados esta diseñadora de accesorios, nos aportó un viaje fantástico ya que montó un escenario en el que el leitmotiv fue el invierno con un set decorado con toda un cordillera y las modelos saliendo a la pista desde una cueva.  Los colores fueron los protagonistas, junto con tapados y abrigos coloridos, sweaters y monoprendas de punto.

 

 

Christopher Kane

La colección marcó la primera aventura de Christopher Kane en la aclamada fórmula see-now-buy-now, que fue adoptada sólo para una pequeña selección de esta colección AW 17/18. Kane jugó con las proporciones y las referencias del espacio exterior, se inspiró en la naturaleza y el cosmos, con flores (ya sea bordado en materiales de encaje o con apliques en 3D) y patrones metálicos. Aunque algunas siluetas fueron más holgadas y amplias con un atractivo particular para las líneas relajadas, otras mostraron el atractivo de Kane para cortes más estructurados.

La novedad? La colección de zapatos y carteras que llegó al espacio. Kane’s Space Collection es un programa aprobado por el espacio, en el cual tanto los bolsos como las zapatillas de deporte “se lanzaron al espacio el 6 de febrero desde Ashbourne en Derbyshire, Inglaterra y aterrizaron unas tres horas más tarde, a 120 millas del lugar de despegue”. Como dice la marca, “la bolsa y el zapato alcanzaron altitudes de hasta 38 km sobre la Tierra, con presiones cercanas al 0 por ciento en comparación con el nivel del mar y con temperaturas que bajan a -64 grados Celsius, o menos- 147 grados Fahrenheit. ” Disponible en seis colores diferentes, todos los artículos de Space Collection combinan el enfoque futurista estándar de Kane con la moda, con uno de los cultos del diseñador, las hebillas de seguridad.

 

Mary Katrantzou

El nombre de Mary Kantantzou es casi sinónimo de creatividad y excentricidad. En su colección de AW 17/18 se cuidó de no incorporar demasiados elementos de los que es habitual. Una colección muy variada, en la que pudimos encontrar tapados de piel en colores excentricos, sastrería en terciopelo, vestidos, faldas y abrigos con estampados muy ‘chaos magic’.

 

 

Mulberry

Una colección realmente muy atractiva a la vista, donde Johnny Coca (su director creativo) jugó con las siluetas, los colores y las texturas. Desde el clásico estampado masculino tipo ‘plaid-check’ hasta vestidos súper recargados con volados y maxi estampados. El crochet también estuvo presente, auqnue es algo inusual en para esta temporada, en vestidos a dos colores. Una de las sorpresas de esta colección fue una serie de abrigos tipo poncho o capa con una textura similar a un alcolchado.

 

Simone Rocha

La diseñadora irlandesa egresada de St Martins se inspiró en sus orígenes celtas para desarrollar un invierno muy tradicional y poético. Las modelos desfilaron abrigos y vestidos románticos, transparentes y con apliques de flores con guiños victorianos. Primaron los vestidos de tipo comunión a la rodilla, con mangas globo y en géneros ligeros como tules, encajes y broderies. La paleta funcionó y se vio acotada al blanco, negro, marrón y con algunos acentos de rojo.

 

Nuestra próxima parada? Milán! Allá vamos!

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota