SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

The denim revolution

The denim revolution

Otro capítulo en el universo del denim: the denim revolution. Esta vez se trata de lo que ha evolucionado el género del denim, no sólo en formas sino también en texturas, colores, siluetas, etc.

Camisas vaqueras, cazadoras, jeans desgastados, rotos, de colores, monos…hemos visto de todo a lo largo de los años. Pero en esta oportunidad, los detalles en estas prendas son los protagonistas de esta historia. Ya hemos visto en muchas pasarelas un cambio profundo en la clásica campera de jean, los vaqueros y camisas, aunque algunas marcas intentan volver a los básicos (como los vintage high waist)… existe una revolución en las prendas.

Este año, en las pasarelas del mes de febrero vimos de todo en cuanto a denim se refiere, desde siluetas clásicas hasta jeans super bordado. Las grandes marcas que han explorado en esta denim revolution fueron V-Files, Vetements, Off-White, entre otras.

campera-de-denim

jeans

Podemos ver como las clásicas prendas se deconstruyen para luego volver a construirse de otra prenda, otorgándole un nuevo valor. Es el caso de las camperas de jean que aparecen emparchadas, con partes en otros tonos (tal vez de otras camperas), de atrás para adelante. Se crean así collage textiles, con detalles decorativos en la fusión de parches, apliques, tejidos, hilos y corturas.

Los vaqueros también atraviesan este proceso creativo y lúdico, convirtiéndose en una pieza central en las pasarelas. Podemos ver denim patchwork, un despiece de moldería, geometría en paleta indigo y costuras internas y externas. Existe una fusión de materiales, un contraste de tejidos y las costuras a contratono, los dobladillos y ruedos se presentan sin terminacion, deshilachado y con hilos sueltos.

Tops, estilistas y trendsetters parecen ser las que más fidedignamente se acogen a la propuesta originaria de las pasarelas. De hecho, no dudan lucir pantalones pesqueros en formato oversize junto a looks de lo más variopintos. Estética rock, total denim, un punto original y sofisticado… ¡no hay estilo que se les resista! ¿Sus tips de estilo? Mantener tops y camisas dentro de la cinturilla del pantalón —delimitando su figura y estilizándola— y encaramarse a unas buenas sandalias de tacónque alarguen su silueta.

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota