Milan Fashion Week: Tendencias

MILAN FASHION WEEK-TENDENCIAS

Milan Fashion Week: Tendencias

Otra semana de la moda que se va pero estamos a la espera de la última y en mi opinión, la más importante  en la ciudad de París. Pero antes de disfrutar lo que se viene, analizamos todo lo que pasó en las pasarelas de la semana de la moda en Milán. Tendencias, key details y colores que fueron los protagonistas de este evento.  Tendencias en el Milan Fashion Week

Que tendencias pudimos ver en las pasarelas? Mucho color, estampados florales, rayas, looks deportivos, transparencias. Un detalle que es novedad en estas últimas temporadas son los botones a los lados en las prendas como vestidos, faldas y pantalones, en algunos casos marcando una abertura lateral.

 

blog14MILAN FASHION TREND

Las transparencias ya hace muchas temporadas que se dejan ver en vestidos muy sensuales y femeninos, principalmente en color negro y con apliques, bordados y detalles de encaje. El estilo victoriano también estuvo presente en alguno de los vestidos.

 

MILAN FASHION TREND

 

Siguiendo la linea del sporty chic, encontramos varios looks con un guiño deportivo en detalles, las texturas y telas. Con colores vibrantes y elásticos en las terminaciones, estos looks nos ofrecen un sporty con mucha influencia de la década de los 90 donde los conjuntos de campera y pantalón de ‘tela de avión’ eran un clásico de nuestra adolescencia.

MILAN FASHION TREND

 

El crop top hace mucho que está entre nosotros y temporada tras temporada se va reversionando y rediseñando hasta lograr una evolución que marque un antes y un después. En este caso, el crop top se convirtió en bondeau y la mayoría de los diseñadores lo combinaron con pantalones (largos o culottes) y una campaera por encima, rozando un poco el look deportivo.

MILAN FASHION TREND

 

Las mangas extra largas ya es un clásico no solo en las pasarelas sino también en el street style y esta temporada vemos este detalle en camisas, camperas de cuero oversized, blusas muy femeninas y tapados. Pero también la manga tipo globo apareció en las pasarelas de Milán, una manga característica de la silueta cocoon y un estilo oversized, en la que los hombros son protagonistas total.

 MILAN FASHION TREND

MILAN FASHION TREND

 

 

En cuanto a los estampados, el arty y geométrico se vio mucho en distintos looks y en varios colores. Las rayas fueron las que brillaron en casi todos los looks, aparecieron en todas sus versiones: grandes, finas, vertical, horizontal y en distintos colores haciendo un juego de mix & match.

MILAN FASHION TREND

 

MILAN FASHION TREND

 

Los colores por sobre todo fueron vibrantes y en tonalidades fuertes. Más allá del típico blanco y negro, los colores naranja, azul, amarillo y rojo fueron los protagonistas indiscutibles de las principales pasarelas.

MILAN FASHION TREND

MILAN FASHION TREND

MILAN FASHION TREND

MILAN FASHION TREND