SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Tendencias de FW

tendencias fashion week

Tendencias de FW

Espera…¿No te conté todavía cuáles son las tendencias del Fashion Week? Empezamos con el pie izquierdo. Te hablé de los jeans nevados, de los vestidos tipo fishnet, de los estampados, pero no hice un repaso general de lo que todo lo que vimos esta temporada.

Días exclusivos de moda que se viven en las 4 grandes: New York, Londres, Milán y París. Las calles se visten con las últimas tendencias y los diseñadores muestran al mundo lo nuevo de sus colecciones para dejarnos todas las tendencias de esta primavera-verano 2019.

Con diferentes escenarios y locaciones, desfilaron las colecciones de Chanel, Fendi, Gucci, Chrispoher Kane, Marni, Off-White, Proenza Shoulder, Sacai, Jeremy Scott, Tory Burch, etc.

Bueno, estamos a tiempo! Empecemos.

Estas son las tendencias

1.Animal Print:

Yo hablaría de estampados de animales en general, porque no solo es el animal print sino también de ‘snake’ y cebra. 

Este es el estampado más clásico de todos, ¿Quién no tiene una prenda de este print? Y seguramente cuando la usas te sentís muy Susana. 

Es que el animal print vuelve esta temporada con un twist: distintos tamaños y formatos y también colores. 

Y esta temporada lo aplicaron a todo tipo de silueta y tipología: buzos, bodies, pantalones, vestidos, etc.

2.Athletic_

Claramente, esta tendencia ya llegó a las calles desde hace mucho, no es novedad! Pero cada año se renueva y todos los elementos se re-configuran y re-diseñan. 

Esta vez, las protagonistas absolutas son las calzas ciclistas. Las acompañan los rompe vientos, 

En este estilo no solo son las calzas o una joggineta o un hoodie. También son importantes las texturas, los estampados y los géneros con que están confeccionadas. Los detalles de las prendas como botones, cierres, avíos también son importantes y hacen la diferencia.

3.Polka dots_

Pero a quién no le gustan los lunares? Bueno ami no me gustan mucho para ser honesta. Tiene que ser una prenda con mucha onda para que me la ponga.

Esta vez hay variedad de lunares: chicos o grandes, blancos o negros, regulares o irregulares. Puede ser también una mezcla de distintos polka dots. 

En toda una prenda o solo un detalle, como una manga, los cuellos o los puños.

3.Bleached Denim_

Esta es una de las tendencias de fashion week esta temporada. Esto no es otra cosa que el clásico denim, desteñido y con efecto gastado. 

En distintos colores y tonalidades. Es unos de los grandes revival de la década de los 80.

4.Boho_

El boho es el eterno estilo de verano. Simple, fresco y por sobre todo cómodo. Pero este verano, llega con colores más cálidos, texturas suaves y con un toque artesanal. 

Chloé, Dior y Coach fueron los 3 grandes diseñadores dónde lo bohemio fue protagonista.

5.Headscarf_

El averno es para abusar de los accesorios, sin pudor. Cuando empiezan los días de calor nos tiramos todo encima: collares, anillos, aros y lo más importante: los sombreros. 

Y en esta temporada, el accesorio en la cabeza fueprotagonista en las pasarelas más importantes, desde turbantes hasta gorras deportivas.

6.Ladylike_

No hay nada más femenino que un look ‘lady like’. Faldas, vestidos midi, corte a la cintura, estampados delicados, colores pasteles y detalles como prendedores y maxi aros. 

Lo etereo y clásico se unen para hacer una mujer más contemporánea.

7.Tie Dye_

¿Quién no tiño sus remeras con la técnica de batir? ¿O solamente jugar con cualquier trapo? Bueno ahora lo vas a poder hacer y salir a la calle.

Porque el batik o ‘die-tye’ es una de las tendencias del fashion week que se viene muy fuerte. 

En distintas prendas, colores y formas. Porque el batir tiene eso que ninguna prenda queda igual a la otra.

Ahora si. Ya conocemos todas las tendencias que se desprenden del fashion week y ahora veamos una por una.

 

 

 

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota