Tendencia en capas

Tendencia en capas

Si algo hemos aprendido en estos años es que antes de que te des cuenta estarás vistiendo esa tendencia de la que renegabas. Así que antes de horrorizarte por esta tendencia, puede ser que antes que te des cuenta estés usando un top sobre tu camiseta. Tendencia en capas 

Ya hemos visto hace unos años esta tendencia asomarse de a poco de la mano de Prada en su colección Spring 2014, en la que las modelos aparecieron en pasarela con vestidos, camisas y tapados por debajo de un top (como una especie de corpiño) bordado y diseñado para lucir.

prada ss 2014

Pero sin irnos para atrás en el tiempo, muy recientemente diseñadores como Dries Van Noten, JW Anderson y Balenciaga han incorporado esta tendencia a sus colecciones, cada uno con su identidad y ADN propio. Estas marcas tienen en común que usan el top por encima de un jersey o una camiseta manga larga.

bra over tee - dries van noten

bra over tee - jw anderson

Es una tendencia atemporal porque podemos usar el top tanto en invierno por encima de un jersey, camisa o para las más jugadas arriba de un tapado; o en verano, como ya hemos visto hasta el hartazgo como crop top.

El efecto que se crea es de una superposición de distintas capas de prendas y si las mismas son de distintos colores, el efecto es mejor aún, sin parecer que nos pusimos un disfraz…. Pero es un auténtico disfraz o simplemente hay que darle tiempo al ojo para que se acostumbre a esta superposición? Si hay algo seguro es que ya sabemos que esta tendencia se repetirá en los perfiles de las bloggers y celebridades.

Como en toda tendencia siempre están las visionarias, que ya se han atrevido a usar en estos tops en el street style de las semanas de la moda, y hay que reconocer que el resultado no ha sido tan catastrófico como pensábamos.

bra over tee

bra over tee

bra over tee

bra over tee

¿La iniciación? Un look para las que se animan a iniciarse con esta tendencia puede ser un top o crop top negro (que no parezca un corpiño) por encima de una camisa o remera blanca, así no llamamos mucho la atención. Pero si sos más atrevida y te animas a un poco más, sumale color y textura a las prendas.