Los zapatos con medias sabemos todos que fue una de las tendencias más importantes y aplaudida por las fashionistas. Muchas chicas y jóvenes se adhirieron a usar sus zapatos con medias, en la mayoría de los casos medias de glitter), pero claro que esto fue algo que ocurrió de un día para el otro, o que alguna chica se despertó y decidió salir así a la calle. Sumamos un par más de medias al look

Todo empezó en el #StreetStyle cuando alguna influencer eligió este outfit para lucir en la semana de la moda (es imposible quién fue la que comenzó con esta tendencia), y desde entonces hubo un antes y después, del cual no habría marcha atrás. A este fenómeno se lo denomina ‘bubble up’, es decir que las tendencias surgen primero en las calles para luego pasar a las pasarelas o al consumo masivo.

Y que fue lo que pasó esta vez? Bueno hemos visto que la tendencia sigue evolucionando, en esta oportunidad dentro de la pasarela. En algunos desfiles pudimos ver como, ya sea con sandalias o botines, las modelos lucían medias tipo soquetes y después medias largas de lycra.

Los diseñadores que se animaron a esto fueron Marc Jacobs, Jeremy Scott y Cinq à Sept, quienes incorporar medias de red, medias de algodón con zapatos y sandalias a sus outfits. Otros como Jason Wu y Simon Miller eligieron solo usar medias de red como estilismo del looks (durante los últimos meses fue una bomba en las redes sociales) y por último, 3.1 Phillip Lim subieron la apuesta y agregaron esta red en forma de camisetas, por debajo de tapados, tops y blusas.

Esto seguirá en las próximas semanas de la moda o simplemente fue una forma de reinterpretar una moda, que surgió en las calles y terminó en la pasarela?