En el post anterior te mostramos las tendencias del street style en cuanto a la indumentaria, pero ahora es el turno de todas las carteras que se vieron en las calles de la semana de la moda, cuáles fueron las más usadas, las más extrañas y divertidas. El street style y las carteras son todo un universo lúdico y único.

Uno de los puntos claves para observar son los accesorios. En este caso, las carteras aparecen en todos los tamaños, colores, materiales y modelos.

Mientras que algunas se arriesgan a llevar los últimos clutches con formas divertidas y llamativas, las más clásicas optan por los maxibolsos de cuero en colores plenos. Las chicas parisimas, que sí que saben llevar el mejor estilo clásico, ahora optan por modelos pequeños en los que no entra ni el celular: se lleva en la mano y a veces hasta de cuelga con una cadena fina como si fuera un sobre.

Las marcas más usadas en cuanto a carteras fueron, como es de suponer, Gucci, Chanel y Louis Vuitton. Esta última marca de lujo podemos observar una gran variedad de colores, texturas y formas. Los modelos que más usan las influencers son la little box, una muy pequeña cartera en forma de caja en la que solo entra el celular y nada más, las primeras versiones que aparecieron de esta cartera tenían el monograma de LV pero a medida que pasaban las temporadas fueron apareciendo miles de texturas y combinación de colores y estampas, como por ejemplo la última foto de la galería que tiene pequeños flecos sintéticos en color plata.

Por otro lado, una gran reaparición fue la que realizó la casa de moda italiana, Gucci, con una impresionante renovación fue una de las carteras más vistas y más deseadas de la semana de la moda. Dos modelos fueron las estrellas, una cartera midi con el monograma típico de la marca y con bordados (todos diferentes entre si) con brillos y hermosos estampados. También se vio mucho una cartera con poca trayectoria dentro del street style y una forma muy inusual, como si fuese una bolsa de compras de luxe. La pudimos ver con el monograma y bordada, o de un color pleno con el nombre de la marca en relieve. Este modelo fue gran protagonista en la pasarela AW16/17.

Una sorpresa dentro del street style fue el boom de las carteras de la marca Loewe. Esta marca francesa reapareció un gran cambio de imagen, desde la pasarela hasta la calle. Fue una gran protagonista gracias a sus carteras y prendas muy innovadoras.