Hay una nueva sede de las fashionistas…stockholm! Esta ciudad del hemisferio norte se ha convertido en una nueva ciudad dentro del circuito del Fashion Week internacional. Stockholm Fashion Week

 

 

Los años han demostrado que cuáles son las cuatro capitales de la moda: New York, Londres, Milán y París. Lejos de desmerecer su status – es claro que esa condición está respaldada por décadas de talento e inversiones- los últimos años han demostrado que, fuera de aquella ruta, existe otra gran cantidad de ciudades que se perfilan como focos emergentes en la industria de la moda y el diseño. Tokio, São Paulo, Barcelona, Copenhague y Estocolmo son algunas de ellas y es especialmente la última una de las más destacadas.

 

 

A días de haber celebrado una nueva edición de la semana de la moda, Estocolmo sigue demostrando que no sólo tiene grandes diseñadores, sino que ha logrado desarrollar un estilo propio y característico que la define como ciudad de diseño vanguardista. Algunos de los principales diseñadores son Rodebjer, House of Dagmar y Filippa K.

Rodebjer

House of Dagmar

Filippa K

En cuanto al street style, Estocolmo es el escenario en donde las influencers locales muestran sus outfits más vanguardistas y modernos,  fiel prueba de que las calles de la capital sueca están plagadas de gente estilosa,

Una semana de la moda cargada de talento y diseño de vanguardia, es solo cuestión de tiempo para que sea  incorporada al circuito principal de la moda. Una nueva capital fashion que, como muy pocas, ha logrado hacerse un lugar en la industria internacional manteniendo su impronta local.