SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Let’s the show begins!

alta costura

Let’s the show begins!

La semana de alta costura ya arrancó (para! arrancó y terminó..), la más exclusiva y artesanal, en la que se paran todos los ojos, especialmente de las actrices (atentas para llevarse el mejor vestido para la red carpeta!). Y qué novedades hay? Qué fue lo más raro entre lo raro?

Se presentaron Dior, Schiaparelli, Givenchy, Giambattista Valli, Iris van Herpen, Armani Prive, Valentino, Fendi, Elie Saab, Maison Margiela y Chanel, la lista es larga. Pero repacemos lo mejor y lo peor (no hay nada peor igual) de los desfiles más importantes de alta costura. Let’s the show began!

Dior

Una escenografía ecléctica y llena de información, con maniquíes vestidos con prendas blancas, una pasarela espejada al igual que el techo que reflejaba lo sucedido. Vestidos, faldas, capas y trajes (una de las grandes sorpresas dentro de la temporada) son algunos de los diseños que pudimos ver.

La paleta fue del rosa y los verdes hasta el azul noche y negro, pasando por el blanco y con algunos  acentos en los ocres y rojos. El color favorito de Chiuri, como sabemos, es el nude, quien no faltó en esta colección y dominaron la escena.

Giambattista Valli

Sin palabras. Una colección hermosa por donde se lo miré, con todos los detalles y colores que podemos tener. Las modelos salieron con la cabeza cubierta con un tul y recorrieron la pasarela con estos diseños alucinantes. Plumas, traje sastre, volados y bordados. Lo que no pudo faltar son los clásicos vestidos con mil capas de tul.

Givenchy

Este año justamente fue con el gran Hubert de Givenchy muere, por lo que el desfile tuvo doble emoción.  Dejó un legado enorme que Clare Waight Keller supo aprovechar en el jardín de los Archivos Nacionales de París.

Muchos diseñadores pasaron por el puesto más codiciado, (Galliano, McQueen, Macdonald y Tisci), pero la actual directora creativa británica eligió mirar hacia atrás para rendir un sentido homenaje: más precisamente a la amistad que Hubert tuvo con Audrey Hepburn, a quien vistió para Breakfast at Tiffany’s con un revival de aquel vestido.

Chanel

Un poco de punk para Chanel. No le hace mal a nadie un poco de rebeldía de vez en cuando, y esto es lo que hizo el Kaiser para la nueva colección de Haute Couture FW. Cuero, plumas, trasparencia, mucho negro, hombreras, mucho bordado y por supuesto trajes de tweed, pero con un toque diferente (va por lo menos me pareció lago novedoso): faldas largas con grandes tajos a los costados y una chaqueta larga también casi por debajo de la cadera.

Pero el desfile que más llamo la atención y que hizo más ruido en las redes sociales es el de Maison Margiela. Y por qué? Por el exceso de color en pasarela, el layering llevado al extremo y un accesorio en particular!.

El desfile se trató de un John Galliano en su forma más intensa y rompedora. Algunas modelos salieron a pasarela no solo que con mil capas de ropa encima sino también con un  smartphone en la pierna o al brazo. QUEEE? Si como lo escuchas! pero la pregunta es por qué… solo como un mero golpe de ingenio o si denuncia la dependencia excesiva de nuestros celulares. Para pensar.

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota