Todo comenzó algún tiempo atrás con la reina de uno de los klanes  (con K) más importantes, Kim Kardashian, quien hace algunas temporadas comenzó a destaparse con su vestuario. No solo usaba prendas más ajustadas sino que algo transparentes (especialmente los tops y blusas), después muchas blogger, influencer y modelas la siguieron con esta movida ‘free the nipple’ (la traducción sería más o menos: Libertad para el pezón). Entre las modelos que siguieron esta ‘tendencia’ fue su hermana menor, la modelo Kylie Jenner quien dijo al respecto: “no veo cuál es el problema con ir sin sujetador. Creo que es genial. Es atractivo, cómodo y yo me siento bien con mis pechos”. Seguimos con la movida ‘free the nipple’

Lo que se busca es liberar a las mujeres de este accesorio y aceptar su cuerpo tal como es. Kate Moss, Rihanna, Gigi Hadid, entre otras se animaron a confirmar el fenómeno trendy, que va mucho más allá de ser un gesto sexy: es un acto reivindicación del pecho y de la silueta femenina, lo cual esta enmarcado en un contexto social a nivel mundial de una revolución femenina.

Y bueno esta movida tendenciera parece que no tiene fin porque en estas semanas de la moda, muchas firmas y diseñdores se sumaron y presentaron prendas como tops y blusas transparentes 100%. Pero no creo que todo sea consecuencia de la actitud de Kim, sino algo que se vino cocinando con las temporadas y llegó a un momento donde explotó y se vio por todos lados.

No cualquiera puede usar, o mejor dicho animarse a usar este tipo de prendas, creo que es una moda más que nada superficial y queda restringida a los show de pasarelas y algunas celebrities, para el resto de los mortales no es (o al menos que te animes a andar en pelotas por la calle). Si me copan mucho las transparencias en algunos detalles, o con algún corpiño de encaje por debajo y también puede quedar muy bien en una falda de tul (otra gran tendencia que se viene).

Estos son algunos de los diseñadores que propusieron y apuestan al ‘free the nipple’: