SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

See you soon, New York Fashion Week!

See you soon, New York Fashion Week!

Llegó a su fin la semana de la moda en la Gran Manzana y en Bulevar St. te mostramos un resumen de los desfiles que más nos gustaron y las prendas que van a hacer furor esta temporada. Faldas plisadas, cortes asimétricos, apliques, bordados y mucho más. Todos los detalles y curiosidades miralos acá! See you soon, New York Fashion Week!

Un clima crudamente frío alberga esta temporada la semana de la moda que termina hoy en New York. Siete días de esta gran cita con una variedad de propuestas cada vez más transgresoras . Ni los 25 grados bajo cero ni la tormenta de nieve, pudieron detener la celebración de los desfiles; si porque cada show se festeja y no solo con celebridades sino con puestas siempre llamativas y en distintos puntos de la ciudad.

Que vimos? Tendencias antagónicas (como siempre), de un grunge punk, como el de Alexander Wang, a lo sobrio, de Carolina Herrera. Los tapados oversize siguen ganando, los abrigos de piel y los shearling jackets; se suma un mix de texturas y detalles. Sin duda, los 90 siguen siendo protagonistas. En colores: el azul, rosa y el gris.

 

Lacoste

Como Felipe Oliveira Baptista dijo a WWD “mi papá era un piloto, así que siempre he estado obsesionado con los aviones y la ciencia ficción”. También señaló sus sentimientos sobre la colección y la inspiración aeronáutica diciendo “una idea de mirar adelante también, especialmente en estos tiempos. Es bueno tratar de hacer avanzar las cosas”. La colección de AW 2017-2018 de Lacoste ofreció opciones tanto para hombres como para mujeres y la propuesta de Felipe Oliveira Baptista sigue con prendas urbanas versátiles, funcionales y confortables. Camperas puffer y tapados combinados con faldas y pantalones, con acentos en mostaza, lila y rojos. En cuanto a géneros vimos terciopelo multicolor y la ‘tela de aviador’. Como siempre, un buen maridaje entre lo deportivo y lo urbano.

 

 

Alexander Wang

En esta colección fue un claro ejemplo de lo que lo hizo famoso: ir más allá y rebelarse, se sabe que no le interesa ser políticamente corresto y así se animó a mostrar una colección muy aguerrida y rebelde. El cuero fue protagonista absoluto, transparencias, sastrería oversize y pantalones muy ceñidos fueron parte de su colección. La paleta de color estuvo reducida al negro, blanco y gris.

 

 

Calvin Klein

Clavin Klein tiene diseñador nuevo y hoy en el marco del #NewYorkFashionWeek debuto con la colección Fall/Winter 2017. El hombre elegido es Raf Simon, el diseñador belga que en el 2015 dejó la maison francesa Christian Dior. Analizamos esta primera colección a fondo! Lo que pudimos ver son prendas básicas, de cortes clásicos y siluetas muy femeninas, pero con un toque de modernidad y detalles que hacen la diferencia. Pantalones rectos, de colores vibrantes combinados con camisas en contratono. Además, el color gris fue sin dudas lo que se destacó entre los outfits y principalmente en la sastrería.

 

 

Victoria Beckham

Nuevamente la diseñadora británica eligió estar menos sexy y sin tacos. Propuso utilizar textiles y tejidos clásicos como el tejido de punto y gasas para envolver el cuerpo femenino con faldas vaporosas por debajo de la rodilla, vestidos tejidos marcando la figura. La sastrería fue oversize, dando un toque masculino.

 

 

Carolina Herrera

Carolina Herrera presentó una colección muy femenina y fresca, bien característico en sus diseños. Y ese romanticismo sofisticado estuvo presente en vestidos vaporosos, muy alfombra roja, en colores suaves como el nude y el celeste. Mostró una variedad de propuestas en cuanto a la clásica prenda de la casa Herrera: la camisa blanca, esta vez combinadas con faldas negras. Blanco, nude, celeste candy, marsala y negro en una colección especial para una gala.

 

 

Marc Jacobs

Realmente fue un show fuera de lo común, con todos los condimentos que debe tener un desfile: una colección increíble, grandes invitados y un factor sorpresa, bueno en este caso fueron dos! Primero el desfile se realizó en un galpón antiguo donde muy pocos invitados estuvieron sentados en primera fila y lo que realmente llamó la atención es que no hubo música durante el desfile, las modelos desfilaban bajo el estricto silencio de todos los invitados. Pero eso no fue todo!! Una vez que las modelos salían de la pasarela se dirigían a la CALLE! Siii a la calle, donde estaba montado todo un escenario en la vereda con parlantes de gran potencia y sillas para las modelos. Allí posaron por momento en el que fueron fotografiadas desde todos los ángulos. La colección tuvo de todo: camperas, tapados, sweaters, vestidos de punto, mini faldas y grandes sombreros como elemento de estilismo, la influencia de los años 70 y la música rap estuvo bien marcada en las prendas.

 

Proenza Shoulder

Una propuesta rebelde y transgresora, Proenza Shoulder propuso para esta temporada abrigos amplios y con detalles de corderito, vestidos ceñidos y con mmucho detalle de recortes y fladas plisadas. Los colores protagonistas fueron el negro y blanco, con acentos en rojo, marrón, rosa y azul.

 

 

Terminan así 9 días de una verdadera fiesta de la moda, el NYFW 2017, una de las Semanas de la Moda más importantes a nivel mundial.

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota