Be a cowgirl

Be a cowgirl

Cómo te anticipe anteriormente, vamos a empezar a analizar las tendencias mas sobresalientes y que más nos llamaron la atención en el fashion week, los detalles y principales ítems que van a ser el hit de las próximas temporadas. Cowboy es una de ellas.

Y una de las tendencias que apareció con pocos antecedentes  en las temporadas anteriores es la que se inspira en el lejano oeste, en la cultura ‘cowboy’.

Si bien Dior realizó su colección Resort 2018 inspiradas en el ‘wild west’ con prendas y accesorios que tenían detalles, estampas y bordados bien características al lejano oeste, hay algunos precedentes en años anterior que dieron una pista de que iba a estar presente en varias colecciones.

Fall 17: Prada – Nina Ricci – Gucci

Fall 17: Coach – Dsquared2 – Calvin Klein

Pero cuál puede ser la inspiración de estos diseñadores que crearon prendas y accesorios con este estilo? Más allá de la obvia fuente de inspiración: la cultura western, hay otros puntos de conexión como las películas, la música, la historia, etc.

La corriente llegó a todas partes, de Nueva York a París: los looks total denim de Philosophy Di Lorenzo; el revival de los diseños típicos americanos como los sombreros cowboy de piel de Alberta Ferretti y las corbatas de cordón de Louis Vuitton. También, Raf Simons continuó desplegando en Calvin Klein su acercamiento moderno al estilo Americano con las clásicas camisas de vaquero en satenes saturados de color; y en DsQuared2, bonitos tops campesinos combinados con pantalones de montar ajustados o detalles en piel de vaca.

 

 

 

 

Y cómo esta tendencia ha repercutido en las calles del street style? No fue algo que hayamos visto por todas las ciudades o que este presente en los armarios de todas las influencers pero lo vimos en algunas personas.

 

 

Esta temporada  olvídate del ‘yo no me lo pongo ni loca’ para sumarte al estilo Salvaje Oeste. Preparate para ceñir la cintura con cinturones de hebilla plateada, a pulir tus botas y a abrocharte la camisa vaquera hasta la garganta. Pero no te preocupes que estamos en Buenos Aires y acá este tipo de tendencias no llegan con tanto entusiasmo, sino que podemos ver algunos detalles y aproximaciones en el invierno que viene en camisas, nuevos cortes de jean y pantalones, en los diseños de las botas, entre otros.