SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

RESORT 2019

RESORT 2019

Esto es lo que me gusta de la moda…todo el tiempo se esta reinventando y proponiendo nuevas colecciones. Una industria que esta en constante movimiento y mas en esta epoca en la que todo va más rápido y acelerado, la gente demanda más info y contenido original.

Así que acá estamos, con los desfiles Resort 2019 (si.. leíste bien! 2019…yo todavía pienso que estoy a principios de año). Después de un Fashion Month lleno de colecciones y propuestas nuevas, se están presentando las colecciones de ‘medio tiempo’.

Todas las marcas (o casi todas) hacen estas colecciones entre los meses de abril y mayo que se llaman Resort, destinadas aquellas personas que viajan a destinos con otro clima y necesitan un nuevo guardarropa. Esto.. es en teoría, los cambios en el mercado y en la sociedad hacen que hoy en día ya no tengan el mismo propósito.

Dior, Louis Vuitton, Chanel y Gucci…son los diseñadores que realizan desfiles y shows más esperados, y con más puesta en escena, con grandes locaciones, lejos de las ciudades y con grandes ideas (como nos tienen acostumbrados). Hagamos un repaso de lo más importante!

Lluvia para Dior

Un escenario increíble, una locación preciosa y una colección muy ‘Maria Grazia Chuiri’ pero en esta ecuación no todo es perfecto, hay que sumarle la LLUVIA, creo que es el miedo de todos los productores de desfiles. Pero el show más GO ON! La inspiración fueron las escaramuzas mexicanas, y qué serán las escaramuzas? eso fue lo que me pregunte yo, lo busque en google y esto es lo que me dice: “Se conoce como Escaramuza Charra a la práctica femenil dentro del deporte de la Charrería y consiste en evoluciones coreografiadas a caballo con música de fondo.”

Hablemos de la colección…cinturones bien anchos y sombreros, borcegos masculinos, estampados realizados apartir de ilustraciones de.., tul bordados, mucha camisa blanca con corbata, blazers y chaquetones; una paleta de color hermosa en la que el color predominante es el marrón y los clásicos vestidos de tul y bordados, un sello inigualable de Grazia Chuiri.

 

 

 Una pausa para Chanel

La locación no es un misterio porque el Kaiser de la moda elige siempre realizar los desfiles en el Grand Palais, lo que si fue una sorpresa es la temática. Esta vez, el mood fue el estilo Navy por eso recrearon un barco llamado ‘La Pausa’ adentro del Grand Palais. Todo giró al rededor de esta temática, desde la pilcha hasta los accesorios: una paleta de color entorno al azul, blanco y celeste, muchas rayas y elementos náuticos. Es un poco a lo que nos tiene acostumbrados Chanel, nada nuevo: el mood y la escenografía se refleja en la colección.

 

El duó de Louis Vuitton : Nicolas Ghesquière & Grace Coddington!

Todos los diseñadores van rotan por las distintas firmas de moda, pero Nicolas Ghesquière ha logrado renovar el contrato con la maison francesa por otro periodo más, congratulation Nico! En cuanto al desfile, el lugar elegido fue Saint-Paul-de-Vence, una localidad de interior francesa cercana a Niza y allí concretamente en la fundación Maeght. Un show fiel al estilo que el diseñador que ha creado para la maison pero con algunos toques renovados y sorprendentes: su característico eclecticismo giro hacia el arte y a los ochenta, sin dejar de lado su clásica sastrería y el  toque futurístico.

Una sorpresa? La colaboración de Grace Coddington en el diseño de una colección cápsula de bolsos en homenaje a los gatos, ya que la editora y estilista más conocida con su característico pelo colorado es amante de los felinos. Y las prendas, que onda? Para mi es un poco más de lo mismo pero de alguna forma rara, muy atrapante! Esas zapatillas que todo el mundo odia, las convirtió en botas bucaneras. En un momento donde esta de moda poner el logo por todas partes, incorporó el clásico monograma LV en el interior de las prendas. También, un poco de inspiración cowboy, vestidos lenceros y sastrería masculina.

 

Gucci en Arles

Si algo le falta a la era Alessandro Michele para Gucci es hacer un desfile en un cementerio y esto acaba de suceder! Un lugar con mucha historia (como le gusta al diseñador), el descanso final de ciudadanos notables enterrados en este cementerio romano del siglo IV d. C, también lugar que sirvió de inspiración, por la luz de otoño de Alyscamps, para Vincent Van Gogh que pintó cuatro escenas de Alyscamps en octubre de 1888.

Pero en cuanto a la colección no sé que decir, es un poco más de lo mismo. La  verdad que no me sorprendió ninguna prenda, accesorio o estilismo. Así que, que las imágenes hablen por si solas!

 

 

 

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota