Resort 2017

Resort 2017

Chanel, Louis Vuitton y Gucci ya dieron a conocer cuáles serán las ciudades que serán el escenario de sus colecciones Resort 2017. Pero que son las colecciones Resort o Crucero como también son conocidas?… Nacieron como una respuesta a ese nicho de mujeres que viajan a contracorriente de las estaciones. Se escapan del frío durante el invierno o, en pleno verano, deciden, por ejemplo, tomarse unos días para ir a esquiar. Pero, de a poco, empezaron a asentarse en el mercado.

Esta temporada prometen innovación, o al menos eso gritan sus respectivos destinos: Lo que promete ser un hito, Chanel desfilará por primera vez en Latinoamérica, más precisamente en La Habana, Cuba, todo un símbolo de la apertura diplomática; Louis Vuitton aprovechó que todas las miradas van a estar puestas en Río de Janeiro por los próximos Juegos Olímpicos y apuntó hacia allí su brújula y, ahora, Gucci anuncia su aterrizaje en Londres.

Hace rato que para la industria de la moda el año ya no se divide más en Otoño/InviernoPrimavera/Verano. Nuevas temporadas se colaron en el calendario. Y aunque muchos creen que esta la razón de los famosos burnouts de los diseñadores, lo cierto es que responden a la demanda de un público cada vez más exigente y con nuevas necesidades.

Karl Lagerfeld fue uno de los primeros en poner el foco en una propuesta de este tipo. Y no solo eso, también sorprendió con la realización de sus desfiles fuera del mapa tradicional de la moda. Naturalmente, otras firmas siguieron su iniciativa. California, Seúl, Singapur, la riviera francesa, Dubai… cuanto más exótico el destino, mejor.

Resort 2017

Chanel Resort 2016 en Seoul

Resort 2017

Gucci Resort 2016

Resort 2017

Louis Vuitton Resort 2016

Que la industria de la moda se está expandiendo a la velocidad de la luz es un hecho y parece que casi todas las firmas icónicas tratan de unirse a este proceso a través de ese ir y venir de desfiles Crucero a lo largo y ancho del planeta Tierra. La noticia confirma que la conquista del mercado de los países emergentes es una de las prioridades de las grandes firmas, que ya cuentan con un espacio propio en Europa y ahora desean ampliar horizontes.

Mayo y junio serán meses agitados para los fashionistas, quienes van a estar viajando de un punto al otro, juntando millas de viajero frecuente a lo loco. Estaremos atentos a los próximos meses y los desfiles más importantes para mostrarte todas las tendencias!