SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

¿Qué es el gorpcore?

gorpcore

¿Qué es el gorpcore?

Bienvenidos a la era del gorpcore

No es novedad que cada cierto tiempo una nueva tendencia salga a la luz. Movimientos como el sportscore y el athleisure han provocado en la moda una revolución, que va  innovando y cambiando el camino de la industria. Así, nos encontramos con el gorpcore, la nueva tendencia mountain chic. ¿Te diste cuenta que muchas celebs usan ropa de trekking? Bueno eso mismo.

gorpcore

Se basa en combinar el serendismo con el estilo urbano, dando la impresión de ropa grande y cómoda: prendas como rompe vientos, bomber jackets, accesorios con velcro, calcetines y sandalias son esenciales para lograr este nuevo estilo, reflejando comodidad sin preocupación por las marcas. 

Después del normcore, viene el gorpcore; una versión renovada de la tendencia que popularizó los ugly shoes. Primero vivimos el auge de los mom jeans, ahora es el turno del uniforme de “papá de vacaciones”. El gorpcore mantiene una simple y sencilla premisa: vestir con estilo prendas que parecieran ser la antítesis de la palabra “estilo”. Se trata de una mezcla entre la utilidad y la función.

¿Por qué este nombre?

Bueno el nombre deriva de la palabra “gorp”, una mezcla de frutos secos que los montañistas consumen como snack y como la tendencia está conformada por prendas antimoda y propias del trekking o el hiking, no es de sorprender que su nombre derive de ahí. Y es aquí donde aparecen los conceptos básicos de la tendencia: mountain chic, camping glam y ugly pretty. No habrá mejor forma de describir el look que estas palabras.

¿Y cómo empezó?

Quizás todo comenzó con el efecto Vetements, pero poco a poco se ha ido extendiendo a marcas como Prada, Marques Almeida, Givenchy y Celine. Y, por supuesto, no nos olvidemos de esas marcas clásicas que han encontrado un lugar en el street style gracias al surgimiento del gorpcore como Birkenstocks, Columbia, North Face y Patagonia. La idea es reimaginar estas prendas fuera del contexto para el que fueron creadas.

La calle lo vemos así

Donde vemos todas las tendencias y modas sino en la calle. Esta nueva pasarela se convirtió en la vidriera perfecta para mostrar todas las prendas, estilos y formas de llevarlas! El truco está en combinar este tipo de prendas con otras de uso diario, después de todo, no vas a querer que parezca que estás por sumergirte en una aventura montañista, literalmente. 

gorpcore

gorpcore

gorpcore

gorpcore

gorpcore

gorpcore

gorpcore

gorpcore

gorpcore

gorpcore

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota