SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Puffa Jackets

Puffa Jackets

No es algo que lo veamos por primera vez en las pasarelas porque las camperas infladas ya es una tendencia que viene de temporadas atrás. Pero las Puffa Jackets se reinventan y lo hacen a lo grande, cuando más amplias mejor! Las formas se recortan, se alargan y crean siluetas dinámicas.

puffer jacket

La inspiración para esta tendencia proviene de las calles, de lo urbano y la moda callejera, donde las siluetas son amplias, con prendas semi-formales combinadas con elementos deportivos como tenis,  sudaderaderas, camisetas, bomber jackets o cualquier otra prenda o accesorio sporty.  

En el invierno pasado hemos visto este tipo de camperas en muchas pasarelas de las semanas de la moda, pero una que fue la que más resaltó sobre las demás es la pasarela de la maison francesa Fendi, con Karl Lagerfeld como director creativo, este realizó camperas súper amplias, cortas o largas, con mangas 3/4 y colores en tonos tierra que aportan calidez y comodidad.

fendi 2015

Simulan el uso de edredones en la ropa, las chaquetas Puffer son super  cálidas y acogedoras. La costura de diamantes está de vuelta, aunque no con tanta fuerza como lo habíamos esperado, y podemos ver fácilmente el aspecto que aparece en abrigos  de la marca Acne Studios, en donde hay una gran variedad de colores, largos y formas de usarla. Esta marca opta por presentar las camperas Puffa en las pasarelas por debajo de los hombros, dejándolos al aire.

Acne-Studios

Por otro lado, Balenciaga también presentó varios modelos de estas camperas, inspirados en modelos y colecciones de antaño, los colores elegidos fueron el negro, rojo y verde.

balenciaga

Stella McCartney también eligió este tipo de camperas para incluirlas en su colección pero con distintas formas y texturas.

Stella-McCartney

Llevando al extremo este tipo de camperas, DKNY, fue la que más jugo al reinterpretarla, ya que logró incorporar más detalles como cordones, piel y jugo con la mezcla de texturas.

DKNY

 

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota