Poder femenino

Poder femenino

Estamos en temporada de Resort y también de las presentaciones de Ready-to-wear para hombres, todos los diseñadores muestras cuáles serán sus propuestas para el público masculino. Pero hubo propuestas femeninas y acá te cuento un poco de lo que estamos viendo para nosotras. Poder femenino

Todavía recordamos la aparición sorpresa de varias super modelos como Candice, Irina y compañía, en el desfile masculino de primavera-verano 2015 de Givenchy hace unos años atrás. Esto parecen haber sentado las bases de una nueva tendencia en lo que al mundo de los desfiles se refiere: la introducción de mujeres en las colecciones destinadas exclusivamente a hombres.

Quizá como parte de una inteligente estrategia para mostrar un preview de lo que será en el mes de septiembre, los diseñadores se aventuran a desvelar algún que otro look de su colección femenina; aunque no es 100% seguro que luego aparezcan en los shows definitivos.

Con las semana de la moda en el sector masculino ya iniciado, estamos viendo los primeros looks destinados a ellas. Givenchy ha vuelto a incluir estilismos para mujeres en un desfile poderoso, exótico y pasional. En este caso han sido modelos como Kendal Jenner y Bella Hadid, las escogidas para lucir vestidos livianos y con juego de transparencias, grandes protagonistas de la propuesta de Riccardo Tisci.

givenchy

givenchy

Pero Ricardo Tisci no ha estado solo, sino todo lo contrario. Un nutrido grupo de diseñadores se han incorporado a este grupo como Balmain, Haider Ackermann, Miuccia Prada, entre otros.

Como no podía ser de otra forma, Balmain, también ha mostrado propuestas para mujeres dentro de su colección para hombres. Un desfile sin su model army, no es un desfile digno de la marca. La propuesta de Olivier Rousteing para las mujeres tuvo colores vibrantes, formas geométricas, una silueta muy femenina vestidos bordados y con apliques y detalles de denim.

bailmain

balmain

Miuccia Prada fue otra diseñadora que ha incluido mujeres en la colección masculina…una mezcla de negro con colores vibrantes, detalles futuristas y estampado de flores, así definiríamos esta pequeña pincelada femenina.

prada

prada

Haider Ackermann también ha contado con presencias femeninas durante su desfile de la colección para hombre Spring 2017 en la Semana de la Moda. Solo cuatro looks en los que se mezclaban sutilmente la inspiración masculina y de sastrería, y que se incluían con total fluidez dentro las propuestas masculinas.

Haider Ackermann

Intercaladas entre los looks para ellos, las modelos han deslumbrado a los asistentes a través de looks muy femeninos. Veremos quién más se suma a esta tendencia.