Picnic basket bag

Picnic basket bag

Cuando pensamos en verano, instantáneamente lo asociamos con la playa y todo lo que implica ir a un destino veraniego: bikini, pareo, lona, bolso, etc.  La clave es escoger un bolso cómodo y que aguante la arena y mar. Por eso hoy te presento una de las carteras que es tendencia en los principales centros de vacaciones. Picnic basket bag 

Además de ser de gran utilidad para las tardes de picnic, este tipo de cartera siempre tuvo su lugar en la industria de la moda, especialmente en el caribe y las principales ciudades de veraneo. No es más que una canasta típica tipo picnic de yute o paja. Son prácticas, cómodas y entra de todo! lo cual es la mejor ventaja de llevar una de estas carteras a la playa.

Todo comenzó en las pasarelas que se realizaron en el mes de Septiembre, Spring/Summer 2016, donde muchos de los diseñadores y marcas han elegido acompañar sus outfits con las basket bags. Uno de los diseñadores que no solo ha incorporado esta cartera sino que toda la temática y estética del desfile fue entorno al espíritu veraniego fue Dolce & Gabbana. En las pasarelas fue el mayor exponente de esta tendencia.

Vía voguerunway.com

Vía voguerunway.com

Vía voguerunway.com

Vía voguerunway.com

 

Vía voguerunway.com

Vía voguerunway.com

 

Vía voguerunway.com

Vía voguerunway.com

Pero sabemos que este tipo de cartera hace mucho que está presente, en esta temporada tiene algo que la hace distinta a los modelos clásicos. Los pompones de lana son los protagonistas esta vez: muchos o pocos, en colores fuertes o más discretos.

pompon basket

pompon basket

Pero no solo está presente en las marcas de lujo sino también muchas marcas se animan a incorporar este bolso. En estas tendencias de temporada siempre hay una marca que sirve de faro y en esta ocasión es JADE tribe, firma neoyorquina que arrasa con los bolsos con muchos pompones.

jade

Vía jadetribe.myshopify.com

pompon basket

Pero las marcas Low Cost también se hicieron eco de estas carteras tipo canastas. Desde Zara hasta Asos, los pompones pisan fuerte este verano.

asos y Pepe Jeans

Asos – Pepe Jeans

zara y hym

Zara – H&M

Las calles y el street style de las semanas de moda también se llenaron de pompones y carteras tipo canastas, las influencers fueron quienes incorporaron con mucho estilo estas carteras.

Alexa Chung

Leandra Medine - Man Repeller

Sara Nicole Rossetto

Vía collagevintage.com

Vía collagevintage.com

Vos te animas a dar una oportunidad a las canastas y a los pompones esta temporada de verano? Sumate y decile SI! El lado de bueno de este tipo de bolso es que si tenes una arrumbada en el placard, la podes revivir con un par de detalles: pompones, borlas, frases bordadas, apliques de colores o dibujos pintados a mano y customizarla a tu manera.