SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Así fue el París Fashion Week

Paris Fashion Week

Así fue el París Fashion Week

Un resumen de lo que nos dejó el París Fashion Week

Todo comenzó en la ciudad de New York un mes atrás, pasaron muchas pasarelas, eventos, presentaciones y por sobretodo muchos looks en el street style. Después, cruzamos el océano y llegamos a Londres, una ciudad vanguardista y llena de diseñadores creativos, que nos esperó con propuestas innovadoras como las de Anya Hindmarch, Mary Katrantzou, Christopher Kane, entre otros. Unos días después viajamos a Milán, una semana intensa de un desfile atrás de otro en dónde cada propuesta era diferente y buscaba superar a la otra . Pero después de una semana llena de desfiles y eventos, llegamos a la mágica ciudad de París!

Fueron muchos los meses de preparación que lleva la organización de estas 4 semanas de la moda más importantes de la industria pero todo llega a su fin. Pero antes de despedirnos por completo del #FashionMonth, te cuento todo lo que pasó en el #FashionWeek de París.

 

LOEWE

Desde que asumió el mando en Loewe, el director creativo Jonathan Anderson nunca ha perdido la oportunidad de sorprendernos, en este caso por la colección SS 2017 que acaba de ir más allá de las expectativas, renunciando a su reconocido estilo andrógino firma a favor de un aspecto muy deconstruido que alterna siluetas etérea y ligeras con los más geométricamente abstractas. Jonathan Anderson, de hecho, ha renovando por completo Loewe por aproximadamente más de un año.

A primera vista, el Loewe primavera de 2017 apareció extremadamente modesta en las figuras, y con una predilección visibles por el marfil y los colores del desierto como inspiración. La mayor parte de la colección también parecía estar inspirado directamente por una especie de guerrero en el desierto, con drapeados y adornos añadiendo una sensación de tranquilidad y movimiento a las siluetas, que se vuelve también extremadamente funcional en cualquier entorno árido.

 

loewe

 

BALMAIN

El director creativo Olivier Rousteing trajo sensualidad a la pasarela, motivos de la selva bien “salvajes” y los patrones de inspiración militar. Las modelos caminaban con creaciones que empezaron en distintos tonos de verde para pasar a un naranja rojizo bien intenso y terminar con un guiño a los brillantes trajes de la década del ’80 para la noche, ese brillo se vió reflejado también en el piso de la pasarela. Pudimos ver trajes que se adaptaban facilmente al cuerpo, para luego dar paso a cinturones extra ajustados y hombros más anchos, minifaldas, o faldas con aberturas que dejaban ver las piernas casi por completo, ‘muy balmain’.

 

balmain

 

CHRISTIAN DIOR

Uno de los desfiles más esperados en esta Semana de la Moda de París era, sin duda, el de Dioren el que debuta Maria Grazia Chiuri como nueva directora creativa. Y no sólo para ver qué propuestas tenía pensadas la italiana para la maison francesa sino para distinguir también y de una vez por todas sus códigos estéticos de los de su antiguo compañero en Valentino, Pierpaolo Piccioli, que desfilará en solitario el próximo domingo. Y ahora ya sabemos que lo hará sin corazones y signos místicos y estelares.

Pudimos ver una gran variedad de prendas, tetxuras y detalles. El desfile abrió con una selección de prendas con fuerte influencia en el esgrima, como chaquetas blancas y pantalones con detalles de botones, correas y textura como acolchados. No todo fueron looks con un toque deportivo sino también fueron protagonistas el cuero en chaquetas, vestidos y tops. Pero lo mejor de la colección fueron los vestidos muy femeninos y vaporosos, con géneros frescos, ligeros y sensuales dejando ver la silueta femenina con una transparencia bordada casi en su totalidad.

 

christian-dior

 

YVES SAINT LAURENT

Aquí nos encontramos con uno de los desfiles más esperados de esta Semana de la Moda de París: Saint Laurent. La nueva colección de Saint Laurent ha representado las perspectivas del director creativo Anthony Vaccarello, quien fue nombrado nuevo director creativo de la casa a principios de este año.

Anthony Vaccarello seguramente tenía mucha presión sobre sus hombros pero sin embargo no inhiben sus capacidades creativas. Como se informó por Vogue, a principios de la mañana de ayer muchos estaban más preocupados por el debut de Vaccarello en la casa y por el éxito de la recogida y posterior posible crítica, ya que todos saben Hedi Slimane se encuentra todavía en los corazones de muchos.

 

saint-laurent

 

MIU MIU

Con inspiración en la década de los 50s, más específicamente en el estilo deportivo de natación de aquella época, con grandes y adornadas gorras de baño, batas y bañadores enterizos, Miu Miu cerró hoy un #FashionMonth repleto de novedades, tendencias y desfiles en las cuatro principales ciudades de la moda.

miu-miu

 

CHANEL

Llegó el tan esperado día, Chanel se presentó hace unas horas en la semana de la moda en la cuidad de París y fue un show inesperado. Como sabemos Karl Lagerfeld nos sorprende todas las temporadas con un escenario y pasarela increíble y de dimensiones enormes, pero en esta oportunidad (por lo menos en mi opinión) no cubrió del todo las expectativas en cuanto a la temática y escenografía. El centro de inteligencia de Chanel

El Káiser ha vuelto a hacerlo, Karl Lagerfeld convirtió el Grand Palais parisino en un centro de inteligencia, un centro de alta tecnología, no sabemos bien cómo es, en realidad, un centro de inteligencia pero Karl Lagerfeld ha hecho su versión más glamurosa.  Bajo el hastag#DataCenterChanel, el recinto más prestigioso de la capital francesa se convierte en el propio centro de inteligencia de Karl Lagerfeld, donde cada elemento fue cuidado al mínimo detalle, con una paleta de colores exquisita, incluso en el cableado. Las modelos de Chanel han desfilado su colección para la temporada SS/17 a lo largo de esta pasarela, rodeada de cables de colores y motivos tecnológicos que componían el auténtico Data Center Chanel.

 

chanel

 

LOUIS VUITTON

La maison francesa se presentó hoy en el último día del #ParisFashionWeek y lo hizo a lo grande. Nicolas Ghesquiere se volcó hacia una estética cada vez más relajada y simple, y a la vez sofisticada, una colección con siluetas muy femeninas, colores vibrantes y texturas novedosas, los vestidos con detalles de ‘cut outs’ fueron protagonistas junto con prendas de cuero negro como blazers, vestidos y polleras. Las transparencias y las texturas metálicas acompañaron a la perfección la identidad de la marca.

louis-vuitton

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota