Los parches y los pins vuelven con fuerza!

Los parches y los pins vuelven con fuerza!

Que levante la mano quien no haya tenido una mochila plagada de parches, tachas y pins; también valen los jeans, bolso, gorra o hasta una carpeta repleta de apuntes. Como hemos comentado en los post anteriores, los 90’s están volviendo con todo y acá tenemos otra prueba de esto. Sumergidos en la nostalgia noventera que salpica nuestros días, parece que ha llegado el momento de hacerlo de nuevo…los parches y los pins vuelven con mucha fuerza en esta temporada.

Desde hace algunas temporadas atrás en las pasarelas internacionales está floreciendo esta tendencia, como por ejemplo 3.1 Phillip Lim llenó de letras, números y toda clase de símbolos sus vaqueros el invierno de 2013. Dior, Viktor & Rolf o DKNY hicieron lo propio la primavera del año siguiente y firmas como Libertine, Stella McCartney, Ashish, Coach o House of Holland continúan apostando por la tendencia en sus últimas colecciones.

parches

Todos estos diseños han ido ganando seguidores fuera de la pasarela, tanto en el street style como también en los looks de las celebridades. Rihanna es una de fans seguida por Cara Delevingne, Eva Chen, la bloguera Chiara Ferragni, Gwen Stefani, entre otras. Esto ha influenciado en una forma increíble en las jóvenes adolescentes, por lo que estas quieren tener esas prendas.

street-style-parches

No es casualidad que la modelo Edie Campbell y su amiga de la infancia, la artista Christabel MacGreevy, acaben de lanzar Itchy Scratchy Patchy una firma dedicada exclusivamente a los parches. Con la premisa de customizar la ropa con un toque de humor, la primera colección de la irónica marca, ‘Best of British’, incluye 7 modelos de parches protagonizados por otros tantos singulares personajes. Otra marca que los parches son su bandera es Anya Hindmarch, una marca londinense que se caracteriza por diseños  inspirados en señaléticas, emoticones, etc., no sólo vende sus productos ya customizados sino que también vende los parches por separado para que vos mismas puedas hacer DIY en tus prendas.

173e74e4e5e73e74ea45183ff0fb892c

Itchy Scratchy Patchy

Foto vía Itchy Scratchy Patchy

Por supuesto, la reina del low cost por excelencia, Zara, acaba de lanzar una completa variedad de prendas repletas de parches, un buen surtido de pins y otros tantos broches que complementan los estilismos protagonizados por el tejido vaquero.  Lanzando de esta forma una nueva editorial llamada “I am denim” donde recupera la fiebre teen por las pegatinas con forma de comida, bicicletas o pájaros.

zara

Foto vía zara.com

El movimiento DIY (do it yourself o ‘hazlo tú mismo’) ha sido reanimado por Internet y la crisis económica. El espíritu transformador de las prensas con parches enlaza a la perfección con la idea de personalizar las prendas e incluso de convertirlas en una vía para lanzar mensajes y de una forma de diferenciación y así crear prendas únicas. Desde las sufragistas hasta el grunge, pasando por infinitas estéticas relacionadas con la música y la ideología, los parches han sido una forma fácil y barata de otorgar identidad y rebeldía a cualquier prenda. Y eso sigue teniendo vigencia en un momento en el que triunfan las chaquetas con mensajes en la espalda o las camisas con las iniciales bordadas en el pecho.

Vos ya pensaste qué prendas vas a customizar con parches, pines y apliques? revolvé tu placard que seguro tendrás una chaqueta de denim, jean o camisa vieja que está abandonada!!