A través de la historia de la moda, vimos muchos tipos de tacos en los zapatos femeninos desde plataformas, stilettos, taco chino y ‘chupete’. Aunque en esta última temporada los slippers fueron el boom indiscutible, más precisamente gracias a Gucci y sus slippers peludos; un nuevo tipo de taco volvió a brillar por las calles de las semanas de la moda. Un nuevo taco en escena: kitten heel

 

 

Los kitten heels son un caso único en su especie, una rareza camuflada de normalidad, una anomalía estética de lo más corriente. Si no, cómo se explica que sean, por un lado, los zapatos de tacón más cómodos y democráticos del mundo y, por otro, que tengan una personalidad tan fuerte, tan femenina y tan clásica.

 

A principio de la década de 2000 los kitten heels con punta afilada se convirtieron en el calzado más ubicuo del look working girl, se mezclaban con faldas lápiz, con trajes de chaqueta con hombreras y camisas blancas oversized. Sin embargo el revival de los kitten heels de esta temporada se mueve en un contexto estético que nada tiene que ver con el de entonces. Ahora están conectados con otro tipo de feminidad no tan evidente.

 

 

Es decir, los kitten heels que vuelven son los de siempre, pero son sus usos y costumbres las que cambian y se actualizan mirando hacia nuevas combinaciones que evolucionen su estilo y lo adapten a las tendencias del momento que, en 2017. Hay que animarse a mezclar, experimentar y arriesgar, aunque sea un poco.

 

Una de las marcas que se destaca en este tipo de taco es Dior, que con sus kitten heel hay invadido el #streetstyle de esta temporada #hautecouture. Son una mezcla de zapato clásico para trabajar con detalles de lencería (por las tiras traseras con el logo de la marca). Pero no solo Dior fue el que revivió este taco, firmas como Prada, Balenciaga y Chanel también hicieron lo suyo para que la llama permanezca encendida por siempre… o por lo menos unas temporadas más, no?

 

 

 

Un poco de los mejores looks con kitten heel en el #streetstyle: