Mujeres influyentes en la moda hoy en día

Mujeres influyentes en la moda hoy en día

Una de las profesiones más populares hoy en día en la industria de la moda es ser blogger, influencer o embajadora de marca; por lo general son mujeres con muchos seguidores en las redes sociales y por consecuencia mucha influencia sobre los usuarios y clientes. Pero una realidad que cuesta aceptar es que cada vez hay más chicas y mujeres que se dedican a esto y dedican su tiempo a promocionar productos y marcas. Por eso en este post te voy a mostrar las verdaderas mujeres que logran influir en el público. Mujeres influyentes en la moda hoy en día.

Uno de los debates que se abre es si …¿de verdad las bloggers representan la moda de la calle o son solo marionetas de las marcas? Una pregunta un poco cruel para algunas de las bloggers que no son tan conocidas y que a través de sus redes y contactos buscan realizarse como profesionales. Pero lo cierto es que durante las temporadas de las #FashionWeek, la influencia y popularidad de estas mujeres es realmente muy alta y cada vez más el #StreetStyle gira entorno a ellas.

“La influencia no se mide en followers sino en la capacidad de modificar conductas y pensamientos” declaró Gaby Castellanos, una de las publicistas más relevantes del mundo en habla hispana. Es decir, que no importan tanto los ‘K’ en una foto sino si realmente esa foto consigue vender el producto que enseña. Anna Wintour, la editora de moda de Vogue más importante expresó que  el comportamiento compulsivo de algunas bloggers en busca de llamar la atención de los fotógrafos de Street Style “es el anuncio de que el estilo está muriendo”.

Lo cierto es que en torno a las pasarelas se ha generado un fashion circus que poco tiene que ver con la moda en sí: aspirantes a influencers que olvidan que detrás de una tendencia hay un mensaje, una intención artística y un importante mercado. Sin embargo también existe otra cara: mujeres realmente influyentes, que trabajan en el sector, aglutinan miles de seguidores y para quienes cada tendencia que llevan tiene un motivo, una referencia artística y no pura frivolidad. Mujeres que además son emprendedoras, creativas, madres o empresarias que han encontrado en la moda y en internet una gran oportunidad de negocio. Mujeres que sí merece la pena fotografiar, seguir y valorar, como los diez nombres de la lista que sigue.

Sin dudas, una de las mujeres influyentes en la moda hoy en día, la influencer más importante es Chiara Ferragni con más de 7 M de seguidores en Instagram. En 2009, Chiara abrió uno de los primeros blogs de moda, The Blonde Salad, hoy convertido en un negocio multimillonario. Desde ese inicio, la italiana ha demostrado con cada paso su capacidad para anticiparse a la evolución de la moda, especialmente en lo pertinente a internet. Es una visionaria y las marcas con las que colabora, las revistas cuyas portadas protagoniza y sus más de siete millones de seguidores en Instagram son un merecido reconocimiento.

 

Una foto publicada por Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

 

Otra italiana, Giovanna Battaglia con más de 500.000 seguidores en Instagram, copó los titulares el pasado junio, cuando celebró la boda más ‘instagrameada’ de la historia. Pero, además de tener un círculo de amigos extremadamente VIP, esta estilista y editora de moda que comenzó en la industria como modelo ha trabajado para algunas de las cabeceras más importantes del mundo, como W Magazine o Vogue Japón.


Una foto publicada por Giovanna Engelbert (@bat_gio) el

 

Nacida en la Argentina pero radicada ya hace varios años en Italia, donde vive ahora la modelo Candela Novembre comparte con su casi medio millón de seguidores pedacitos de su vida, sobre todo de su trabajo. Su melena corta rubia y su belleza natural solo interrumpida con el rojo de labios son ya las señas de su estilo.


Una foto publicada por Candela Novembre (@candelanovembre) el

 

Mi influencer favorita es sin dudas Pernille Teisbaek, con más de 400.000 seguidores en Instagram. Con una increíble belleza natural y estilo único a la hora de vestirse, Pernille es estilista y co-fundadora, junto a Hannah Løffler Schmidt, de la agencia de influencers Social Zoo Direct. Su último proyecto ha sido el lanzamiento de una línea de joyas en colaboración con la diseñadora Orit Elhanati.


Una foto publicada por Pernille Teisbaek (@pernilleteisbaek) el

 

Patricia Manfield y su novio se encargan del blog  The Atelier, uno de los bitácoras de estilo de vida más importantes. Además de la blogsfera, a esta chica de origen ruso le interesa la dimensión empresarial de la moda y, con solo 24 años, ha estudiado en dos de las escuelas más prestigiosas del mundo:Central Saint Martins, en Londres, y el Instituto Marangoni, en Milán. Para terminar de completar este envidiable currículum, Manfield es cantante y está grabando su álbum debut.

 

Una foto publicada por H E I R (@patriciamanfield) el

 


Veronica Heilbrunner tiene más de 100.000 seguidores en Instagram, fue editora de moda en MyTheresa.com y Harper’s Bazaar en Alemania su ciudad natal, hasta que el pasado año lanzó junto a la ex directora web de Vogue Alemania, Julia Knolle, su propio portal Hey woman!, este site se ha establecido en sólo unos meses como un referente en moda, belleza y cultura.