Modelos plus size en el #NYFW

Como todos sabemos se esta llevando a cabo la semana de la moda en la ciudad de New York, con muchos desfiles, presentaciones y mucha moda que se respira en todos lados (incluyendo en el #StreeStyle). Siempre en torno a la moda hay un gran mito, el cual dice que las agencias obligan a las modelos a tener determinado peso y medidas corporales, pero nadie nunca lo confirmo ni lo desmintió por lo cual seguirá siendo un mito, un rumor! Modelos plus size en el #NYFW

 

 

En medio de la polémica que ha estado presente en los medios de comunicación de Buenos Aires por el caso de Brenda y la falta de talles en las marcas de moda (hay una ley de talles pero no existe una reglamentación) vale rescatar y resaltar a los diseñadores que si lo hacen!

Christian Siriano es un joven diseñador de moda estadounidense y miembro del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA). Siriano ganó la atención después de ganar la cuarta temporada del reality show ‘Proyect Runway’, convirtiéndose en el ganador más joven de la serie. Y luego lanzó su primer colección 2008, la cual trajo ingresos de $ 1.2 millones en el 2010.

 

 

La colección otoño/invierno del diseñador Christian Siriano brilló por ser uno de los únicos desfiles que ha incluido mujeres de todos los tamaños en su pasarela, además de modelos con diferentes tipos de cuerpo, Siriano se aseguró que casi un tercio de ellas sean mujeres de color.  Hasta la canción People are People del famoso grupo Depeche Mode- título que también se vio desplegado en la camiseta de una de las modelos- acompaño el desfile transmitiendo así un mensaje de unión y paz. No por nada lo han llamado en el pasado “el diseñador de todas las mujeres”. Bellos jumpsuits, vestidos de coctel y trajes largos en tonos naranjas, rosas y negros, con diseños inspirados en las ondas que se crean por el viento y la naturaleza, resaltaron en su colección.

 

 

 

 

Pero Christian Siriano no fue el único que incorporó entre las modelos de todos los talles en su pasarela, Prabal Gurung también se sumó a esta movida. En su nueva colección AW 17/18 presentó prendas para todo tipo de cuerpos, desde vestidos de gasa hasta tapados.

 

Y otra marca que eligió incluir a todas las mujeres y confeccionar prendas para todo tipo de cuerpos fue Tome, los diseñadores de la firma Ryan Lobo y Ramon Martin fueron inspirados por la marcha femenina en la ciudad de Washington en la que miles de mujeres se congregaron para reivindicar sus derechos.

 

 

Podemos concluir que la moda no tiene porque ser incomoda para una parte de la sociedad, todos tenemos derecho a poder elegir que ponernos y lucir ‘a la moda’, que no es cuestión de pertenecer a un determinado sector o porque simplemente no se pueden hacer prendas de todos los talle. Porque este diseñador lo acaba de demostrar nada más ni nada menos que en una de las pasarelas más importantes de la industria.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Bravo por esos talles

Deja un comentario