SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Milán Fashion Week: los elegidos!

Milán Fashion Week: los elegidos!

Llegamos al final de una intensa y vertiginosa semana, que nos dejó mucho para analizar y seguir viendo. Le decimos adiós a la ciudad de Milán, la que acobijo a más de una decena de diseñadores, desfiles, eventos y presentaciones. Mucho más chica pero con la misma sensación que nos dejó NY: siempre esta ocurriendo algo, siempre una nueva propuesta. Y cómo Milán es pura historia con cientos de palacios, fuertes o reconocidas calles en donde sucede todo, todos los sentidos se vuelven más intensos. Milán Fashion Week: los elegidos!

Muchos fueron los que pasaron por esta ciudad pero acá te cuento lo más significativo que se vio, una selección de las propuestas de verano 2017 de marcas establecidas, novedosas y transgresoras, mis elegidos: Gucci, Prada, Fendi, Alberta Ferretti, Moschino y Dolce & Gabanna.

 

GUCCI

Todo lo que representa Gucci estuvo presente: bordados, mix de texturas, estampados, multiplicidad de accesorios, mezcla de color y estilismos exagerados. La influencia principal dentro de la colección fue sin dudas los años 70 y el folk llevado a su máxima expresión y en qué vimos esta inspiración? Bueno en los hombres (porque el desfile contó con las dos colección tanto de hombre como de mujer) primaron los pantalones de pata de elefante, los gamulanes y la sastrería típica de esa época (con las solapas de los blazer super grandes y pantalones anchos). En cuanto a las mujeres, también la sastrería estuvo presente con esa reminiscencia de los años 70, mucha mezcla de colores, estampados y texturas y vestidos con super volados. Los accesorios: las clásicas carteras de Gucci, riñoneras con tachas, anteojos redondos tipo John Lennon, turbantes y accesorios para el cabello como las vinchas de tenis.

 

PRADA

Miuccia Prada nos deleitó con una colección llena de matices, siluetas y texturas diferentes, desde prendas de punto, vestidos muy femeninos de seda y color suave, hasta tapados y abrigos muy invernales!

 

FENDI

Las botas bucaneras y rojas fueron el denominador en común para todos los looks, un calzado que en el #streetstyle esta tomando mucha fuerza (en distintos colores). Fue una colección variada que cubrió con todos los requisitos de los invitados, desde total looks, sastrería con estampados a cuadros hasta vestidos de gasa muy femeninos!

 

 

MOSCHINO

Una colección que, sinceramente me hizo acordar a la película de Zoolander, cuando Muggatu realiza la campaña Indigente, en la que las modelos vestían prendas hechas con basura, bueno esta colección me trasportó a ese momento de la película. Como nos tiene acostumbrados, un desfile de Jeremy Scott para Moschino es mucho más que una simple presentación de colección (otro diseñador que se deja llevar por el ‘más es más). En esta oportunidad, el reciclaje y la consciencia por los desechos fueron su leitmotiv.

 

 

DOLCE & GABBANNA

Bueno en principio fue una fiesta desde el inicio; música, invitados y mucho glamour! Pero claro… hasta ahora no hay nada nuevo comparando a los otros desfiles de la marca italiana, lo diferente fueron los modelos. Esta colección fue pensada para absolutamente todos y cuando decimos para todos, es para todos y esto se vio reflejado en el casting los modelos de Dolce & Gabbana fueron un diverso y colorido ramillete de amigos de la firma, clientes y familia que rodea a la casa italiana. La diversidad de perfiles, en el más amplio sentido del concepto, fue obligatoria. Tanto, que incluso los bloggers han tenido su lugar y esta vez el turno le llegó a Kristina Bazan, Helena Bordon, Aimee Song o Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa.  Esa oda a la diversidad tiene una clara razón de ser.

 

ALBERTA FERREtTI

Luego de su exitosa colección de sweaters de colores y con los días de la semana (#RainbowWeek), Alberta Ferretti nos transportó a un mundo mágico de cuento de hadas, donde las modelos desfilaron con unas capas increíbles, vestidos super femeninos de gasa y terciopelo. El final fue unos de los mejores en esta semana de la moda ya que las modelos, bajo la música de ‘Friday I’m in love’ de The Cure desfilaron con los sweater (en este caso de color negro) y posaron ante las cámaras.

 

También hubo presentaciones de marcas que no realizaron desfiles pero que están dentro de la agenda oficial del Milan Fashion Week como la de Attico y Chiara Ferragni Collection. Particularmente, dos firmas que vienen trabajando desde hace mucho y que realizando un pronóstico adelantado, tienen un gran futuro por delante.

 

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota