Marc Jacobs Resort 2017

Marc Jacobs Resort 2017

Parece que la década de los 80 nos inspiran tanto y están tan presentes todavía en el inconsciente colectivo, que siguen apareciendo en las colecciones de los mejores diseñadores. Ahora es el turno de Marc Jacobs, quien ha realizado una colección cargada de colores, brillos, texturas y siluetas. Marc Jacobs Resort 2017.

El espectáculo fue un tributo a la música, cultura y el estilo de vida de los años 80, desde los looks más rockeros y “punkies” hasta la música de Duran Duran. Para Jacobs más es más, más y más y mucho más, una colección recargada de estilo, colores y texturas… fue sin dudas como hacer un viaje al pasado.

En esta colección podemos ver de todo en todas las pasadas. Estampas bien definidas y extravagantes en distintos colores y formas, como en blanco y negro rayado y cuadriculado. También le agrega un toque nuevo y glam al color verde militar y al estampado camuflado, acompañado con parches, brillos y prendedores, utilizando estos colores en pantalones, faldas, camperas y tapados.

1

2

Como es de esperar, en la década de los 80 los brillos y las texturas metalizadas fueron parte fundamental de la moda, junto con las hombreras y amplias siluetas. Por supuesto, esto también llegó a la pasarela de Marc Jacobs en distintas prendas como faldas con tajo lateral, chaquetas con detalles de piel y patchwork en contratono y blusas con hombreras.

shine

3

Otra característica típica de los años 80 son las siluetas amplias con mucho volumen y distintos largos modulares. Las mangas de camisas y vestidos fueron llegadas al máximo en su volumen creando una nueva silueta femenina. Y también la tendencia oversize estuvo presente en distintas prendas como chaquetas de cuero con grandes y largas mangas y hoodies.

mangas

oversize

Pero creo que una de las cosas más llamativas del desfile, además por supuesto de los brillos, texturas y increíbles siluetas que ha propuesto Marc Jacobs, fue un hoodie con el logo de la cadena de música que marco una era en la televisión, MTV. Ya veníamos viendo varias colaboraciones que han realizado otros diseñadores como por ejemplo Jeremy Scott con Barbie y Mc Donald’s.

Marc Jacobs Resort 2017