SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

MANGAS GLOBOS

mangas globo

MANGAS GLOBOS

Las mangas globo se vuelven protagonistas y esta temporada en cuanto a moda son lo más deseado. 

¿No te hacen acordar a tu infancia? Ami si!. Me acuerdo cuando era chica y mi mamá me vestía con estos vestidos cortos de corderoy, con grandes cuellos y enormes mangas. 

Es la mezcla perfecta entre la novia de Mickey y aquellos vestidos de infancia.

Mangas globo, mangas balón, mangas Béret (boina)… son tan longevas que han recibido miles de apodos.

Todos sirven para referirnos a estas fabulosas prendas que se añaden a nuestros guardarropas consiguiendo ese efecto fantasía.

Tranquilas. No vamos a salir volando, ni tampoco seremos vendedoras de globos en ninguna fiesta de cumpleaños

Este tipo de manga globo las podemos usar en camisas, chaquetas y vestidos consiguiendo un juego de volúmenes, híperfemenino y absolutamente genial.

Las pasarelas a lo largo de estas temporadas se han llenado de este tipo de manga y hoy ya las vemos que se han apoderado de las calles de las semanas de la moda.

Hay quien las considera absurdas, excesivas, aparatosas, y nada funcionales pero nosotras no nos resistiremos a ese efecto “maxiorejas” a ambos lados de nuestras camisas.

 

 

el HIT: vestidos

Pero algo nos llamó la atención en la última FW, puntualmente en el street style.

Y es que los vestidos con las mangas globos fueron la elección de algunas influencers

No se pierden una. Copenhagen, Nueva York, Londres, Milán y más recientemente en París

Claro, hablamos de las nórdicas, ese grupo de altas, rubias y espigadas estilistas, editoras de moda e influencers que tanto juego dan a los fotógrafos.

Las danesas Jeanette Madsen, Thora Valdimars y Emili Sindlev (entre otras) disfrutan de la moda como niñas pequeñas y sin duda, esto se refleja en sus estilismos, llenos de color, optimismo y pura tendencia.

Primero con los grandes estampados florales, el mix de pasteles y los cuadros en sus mil versiones, y ahora con un patrón específico en los vestidos que han venido luciendo en las últimas ediciones.

Sí, unas mangas voluminosas y teatrales en forma de globo, acaparan toda la atención transformándolos en los vestidos más codiciados de la temporada.

¿La culpa? Dos de las integrantes de la pandilla, Jeanette y Thora, íntimas desde hace años, han creado esta dramática silueta de inspiración victoriana, bajo el paraguas de su propia marca de moda, Rotate Birger Christensen, en torno a la cual ya hay creada una gran expectación.

Si me das a elegir hoy, no me las pondría. Por que odio que me quede la ropa arruga abajo del abrigo (pero estamos en verano! Puede ser entonces. 

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota