Los zapatos se han convertido en los últimos años en el fetiche preferido por nosotras y no hay mujer que se resista a comprar cualquier calzado, o solo deleitarnos. Lo cierto es que el calzado (cualquier sea su tipo) es el objeto de deseo de muchas mujeres y particularmente de las bloggers e influencers que se han convertido en el nuevo canal de comunicación entre las marcas y nosotras, el resto de los mortales.  Los zapatos que pisan fuerte en el street style

Y como el street style es la nueva pasarela, es allí donde todas ponemos los ojos para ver las nuevas colecciones y tendencias en materia de calzado, los diseñadores aprovechan la alta exposición que hay por las calles de las semanas de la moda y entregan (y hasta regalan) los zapatos que luego serán lo ‘must have’.

Como en el caso de las carteras, no hubo mucha variedad de zapatos en esta temporada. Hay un grupo de marcas y diseñadores que copan la parada y son los grandes protagonistas como por ejemplo Dior, Balenciaga, Miu Miu, J.W. Anderson, entre otros. Lo que resulta curioso (aunque para los que trabajamos en Forecaster, no) es que los slippers de Gucci ya no se los ve por las calles, quizás una o dos personas todavía los usan pero realmente cayó la popularidad de este zapatos, que fue furor y una bomba hace dos temporadas atrás.

Lo que podemos destacar también es que los tacos son más bajos, ahora lo que va es el taco ‘kitten’ como algunos lo denominan y si el taco es algo extravagante mejor!