SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Los bolsos que serán icónicos

Los bolsos que serán icónicos

Paga ahora e invertí para siempre con estos bolsos

Grandes bolsos y accesorios se convirtieron en icónicos y ya forman parte de la historia de la moda, como es el caso del bolso 2.55 de Chanel y el clásico monográma de Louis Vuitton. Los años pasaron y ya es hora de que nuevos bolsos se conviertan en legenda. Del ‘Dionysus’ de Gucci hasta el ‘Puzzle’, de Loewe: los bolsos que serán icónicos… te los presento en este post. Tiembla, ‘2.55’

El 2.55, de Chanel; el Birkin, de Hermès; el Speedy, de Louis Vuitton… La lista de bolsos icónicos es de dominio público, cultura general casi. Imposible no reconocer la silueta de estos bolsos, imposible no soñar con tener al menos uno de ellos para comprobar que, efectivamente, son tan eternos como prometen. Pero al margen de los clásicos, hay una nueva generación de bolsos dispuesta a entrar en el olimpo sagrado de la inmortalidad. Estos nuevos modelos tienen muchas posibilidades de ser incluidos en la lista con el paso del tiempo.

Alessandro Michele ha conseguido muchas cosas desde que aterrizó en la dirección creativa de Gucci, pero sobre todo ha conseguido hacer que el clásico estampado de la casa italiana vuelva a ser deseable a través de una colección de bolsos –los Dionysus– en los que la lona estampada hasta el infinito con la doble G convive con serpientes, mariposas, flores, rayos, corazones o labios pintados de rojo. Y todos ellos, desde el primero al último, están destinados a envejecer tan bien como el bolso más minimalista del mundo. Porque si hay algo que hemos aprendido de Michele es que la extravagancia nunca pasa de moda.

gucci dyonisus

gucci dyonisus

 

Si hay una marca que es puro lujo silencioso, ésa es Céline; y si hay un bolso que sea el mejor epítome de esa filosofía de slow luxury, ése es el modelo clásico de la firma francesa, Bolso Faye. Cada temporada el diseño se reedita en nuevos colores y materiales, pero aunque cambie la piel, el espíritu sigue siendo el mismo. Sin dudas es uno de los más usados entre las bloggers en la semana de la moda.

 

Bolso Faye

Bolso-Faye

 

Uno de los bolsos más populares en el street style de la temporada pasada ya que todas las celebs usaron el suyo en distintos colores. Fue el primer bolso diseñado por JW Anderson para Loewe y el mejor resumen de su posicionamiento estético: es conceptual y artístico pero apto para todos los públicos. Desde entonces, el Puzzle se relanza cada temporada en nuevos colores y acabados, desde los más clásicos hasta los más futuristas, pero siempre sin perder de vista una cosa: que la modernidad no caduca nunca.

loewe puzzle

 

loewe-puzzle

 

Pero el Puzzle no es el único bolsos que la marca con raíces española ha logrado insertar en el mercado. En las últimas temporadas hemos visto un bolso muy curioso y simpático con la forma de un elefante en cuero, elephant, un bolso que aunque sea algo carnavalesco puede combinarse con cualquier outfits.

elephant

loewe-elephant

 

Inspirado en los clásicos baúles de la maison, el Petite Malle puede ser uno de los caprichos más caros, con todo lo que ello implica: es pequeño, casi diminuto, y su forma de cajita con sus remaches y acabados lo convierten casi en un objeto para ser admirado. Pero no. El Petite Malle, una de las primeras creaciones de Nicolas Ghesquière cuando aterrizó en la casa francesa, tiene todos los ingredientes para aguantar el paso del tiempo tan bien como el Speedy o el Neverfull, ya que tiene la garantía de la lona Monogram, la resistencia y el carisma de los accesorios de viaje y la pequeña dosis de subversión que todo buen clásico necesita.

bolsos_que_se_convertiran_en_iconicos_dionysus_gucci_puzzle_loewe_504784124_1200x

Petite Malle

A diferencia de todos los bolsos anteriores el Medium Classic de Chloé, no coquetea con la silueta clásica y despojada. Lo suyo es otra cosa, lo suyo es rememorar los 70’s con su carácter bohemio, el ritmo y las mezclas con fundamento. Quizá por eso también se merezca ser una inversión para toda la vida, porque no se parece a ningún otro. Y eso, en una industria como la de la moda, siempre es un factor ganador.

celine

 

Medium Classic

 

Estaremos atentos a cómo evolucionan estos bolsos y si logran convertirse en legenda como lo han hecho los demás!

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota