Las tendencias de la pasarela SS 2017

Las tendencias de la pasarela SS 2017

Llegó a su fin el #FashionWeek más importante en la industria de la moda y nos dejó muchas cosas para analizar y comentar como novedades, tendencias, colores y estampados nuevos! Por eso en este post, te muestro todas las tendencias que se vieron en las pasarelas para la próxima temporada. Las tendencias de la pasarela SS 2017

Vimos muchas cosas, prendas nuevas, estilos que se mantienen a través de las temporadas y muchas novedades en cuanto a tendencias que se reversionan. Si hay una tendencia que se mantiene vigente en este #FashionWeek es el pijama style, que a través de las temporadas pasadas supo cambiar a las distintas necesidades que transcurren con el tiempo, desde el clásico y literal pijama de dos piezas hasta vestidos de encaje, delicados y algo más atrevidos, esta vez es el turno de las batas que aparecen a modo de kimono o abrigo liviano.

En cuanto a las estampas, las rayas siempre están presentes y en esta oportunidad de una forma más artística y audaz, en colores vibrantes y llamativos haciendo un juego visual muy interesante. Como novedad, aparece el patchwork que en realidad no es algo nuevo sino que nos remite a la década de los 60 y 70, esos años en los que todo lo reciclable y hecho a mano era el protagonista. Pero un estampado que definitivamente no podía faltar son las flores y en esta temporada más recargadas y llevas de energía como su nombre lo indica ‘Flower Power’, aunque también es un clásico de los 60’s se reversiona para reparecer más vivo que nunca en esta década.

Pero los 60’s no estuvieron presentes solamente en las estampas sino también en algunas prendas como los chalecos tejidos con estampados psicodélicos y súper llamativos, los cuales se combinaban con prendas aún más llamativas. They are back!

Los colores que primaron en la pasarela sin dudas fueron el rosa candy y el amarillo vibrante (Pink Yarrow y Primrose Yellow como los denomino Pantone). En el post anterior hablo específicamente de los colores más importantes de la temporada según la empresa mundial en predicción.

Por último, alguno de los key details que vimos en esta temporada fueron viejos conocidos que se han renovado para seguir vigentes en una industria que todo es instantáneo y cambia minuto a minuto. El clásico trench de color nude aparece como un gran aliado en los días lluviosos y de mal tiempo, con una silueta más grande y hombros bien marcados. Los leggings, quienes fueron protagonistas años atrás (y reemplazados por el skinny jean) vuelve esta vez en colores más llamativos y preferentemente en combinación con el resto de las prendas.

Mientras que la década de los 60 fueron fuente de inspiración para los estampados, las siluetas, hombros y mangas rinden culto a una década que estuvo presente siempre, los años 80.

Robes

after-hours-robes

 

Arty Stripes

arty-pop

 

Flower Power

flower-power

 

See through skirt

hide-and-seek-cut-outs

 

Leggings

leggings-are-back

 

Oversized shoulders

oversized-shoulders

 

Patchwork

patchwork

 

 

80’s shoulders

puffball-shoulders

 

Cocoon Shoulders

round-shoulders

 

60’s print

seventies-prints

 

Pink Style

shocking-pink

 

Sport

sports-parkas

 

 

Chaleco Setentero

the-1970s-sleeveless-sweater

 

Trench 2.0

the-trench-coat-2-0

 

Bra Layering

underwear-as-outerwear

 

Yellow fever

yellow-fever