Milan Fashion Week: Street Style Trend

El street style como ya lo dijimos en otra oportunidad es un panel de inspiración constante. Esa ‘pasarela improvisada’ entre corridas de desfile a desfile que congrega a todos los invitados (editoras en jefe, estilistas, it girls, socialites, modelos, buyers, etc) con los mejores fotógrafos como Tommy Ton, Scott Schumann, Adam Katz Sinding, Caroline Blomst y Daniel Troyse, entre otros; se convierte cada vez más en el principal punto focal de las semanas de la moda. En este caso te muestro todo lo que se vio en la ciudad de Milán. Las tendencias del street style en Milán

La consigna es mirar todo y retratar más. El street style no es más que una inmensa posibilidad de proyectar quien es quien a través de las prendas que elige lucir ese día. Mezclas inesperadas, combinaciones originales, tacos altísimos a las 10 de la mañana o zapatillas deportivas con vestidos de fiesta, todo vale. Por que en las calles es donde se plasma la identidad de cada uno de ellos.

También se trata de elegir una tendencia y hacerla propia, de mezclarla y usarla como mejor las represente. Ahí esta la magia de la moda en la calle durante estos días. Por eso tantos diseñadores no son ajenos a esto: es cuando la moda va ‘de abajo hacia arriba’ y pueden ver como sus colecciones toman vida según quien las use. No hace falta más que ver los preparativos de cada bloggera – con millones de followers en su haber – para asistir a cada una de las semanas de la moda. Ponen en sus valijas incontable cantidad de prendas, zapatos, carteras, accesorios, etc. para crear un look inolvidable. Así generar impulso por la compra y la carrera de más seguidoras por acercarse a su look.

Pero qué fue lo que vimos en las calles de Milán? Principalmente muchos vestidos vaporosos, con vuelo, flores y muy femeninos, en colores pasteles y también con transparencia dejando ver la ropa interior. Por supuesto el denim no podía estar ausente y lo vimos en el clásico vaquero, en camperas oversized y mini faldas de denim. Los colores que han resaltado entre los outfits fueron los pasteles como el rosa y el celeste, pero el clásico negro también dijo si. Las rayas fue el estampado protagonista indiscutible en todas sus variantes, horizontales, verticales, gruesas o finitas.

street style milan

street style milan

street style milan

street style milan

street style milan

street style milan

street style milan

Un detalle que ha pasado desapercibido por muchos fue sin dudas las leggins fuseau, ese tipo de calza o pantalón que se caracteriza por ser ajustado al cuerpo, de tela spandex y por llevar en el ruedo dos tiras que se pasan por debajo del pie y en algunos casos por debajo del tacón del zapato. Algunas de las bloggers e influencers lucieron el suyo por las calles de la ciudad de Milán.

pantalón Fuseau

pantalón Fuseau

pantalón Fuseau

Pero el pantalón Fuseau no fue el único detalle que aunque se haya visto poco, es algo nuevo para los que analizamos el street style a través de las temporadas, estamos hablando del corset. Más precisamente un corset anudado en el frente por sobre un vestido, blusa o abrigo.

corset

corset

corset

corset

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *