Las medias de red, un accesorio polémico que vuelven

Las medias de red, un accesorio polémico que vuelven

Cuando era adolescente forman parte de mis prendas favoritas y las usaba sin cansancio todos los días, estoy hablando de las medias de red. En ese momento, tenia una onda rockera, alternativa y medio punk por eso me lookeaba con todo lo que encontraba alrededor y con todos los colores y texturas posibles.

Pasaron los años y puedo decir que evolucione en mi forma de vestir, además como sabemos las modas cambian. Pero quiero hacer un stop con esto, si las modas cambian pero también vuelven y esto fue lo que paso con las medias de red. 

 

Medias de red

 

Si leyeron bien! Las medias de red negras volvieron y lo hicieron, como no podía ser de otra manera, en el ‘street style’ de las semanas de la moda. Ya nos cansamos de repetir que todas las tendencias vuelven y que la moda va cambiando según el contexto social y económico, y sabemos también que no vuelven siempre de la misma forma, todo se reinventa y reinterpreta. Esto es lo que sucede en este caso.

 

Medias de red

No hace falta que tenga la bola de cristal para que asegure que más de un 90% (siendo optimistas) de ustedes me digan ‘conmigo no cuenten’ como respuesta, pero me apasionan las causas imposibles y si hay una forma de calificar la tendencia de hoy es esa, imposible. O no tanto. Porque,  ¿quién no las ha usado en algún momento de la vida? Vemos en las fotos, que no son las clásicas medias largas de red sino como unos calcetines más cortitos y con un elástico grueso. Esto es otra cosa, no voy a decir que son mejores así pero tienen más onda y vienen acompañando la tendencia de usar medias con zapatos.

 

medias de red

 

Tienen sus puntos a favor y en contra. Primero son económicas y baratas, así que si queres sumarle algo de onda a tu look, no hace falta gastarte un dineral! Por otro lado, le da un toque distinto a los vaqueros, tanto con zapato plano (ideal con mocasines) como con tacos.

 

medias de red

 

Claro que si uno ve estas fotos y analiza los looks, a las modelos, blogger e influencers siempre le va a quedar bien un look así: extravagante, moderno y trendy. Pero cuando proyectamos este looks en nosotras mismas, es diferente. Podemos estar un poquito horrorizadas, pero hay que reconocer podemos llegar a tolerarlo…Y de ahí a vestirlo, sólo hay un paso!

 

Medias de red

 

Medias de red