Las babuchas

Las babuchas

Muchos son los zapatos que se presentan en la temporada en las distintas colecciones pero pocos son los que sobreviven y logran sobrepasar las fronteras de las pasarelas y llegar al street style. Hoy te presento un calzado que es el must have de la temporada. Las babuchas

Con origen en el medio oriente, las babuchas es típico de los países musulmanes y que en un principio era un calzado ligero de tela o cuero, con suela plana sin tacón, usado habitualmente dentro del hogar. Pero con el paso de los años y las distintas culturas, ha sufrido grandes cambios es el formato.

babuchas

Pero por un momento nos olvidaremos de la influencia étnica y el aire a mercadillo local, porque los nuevos modelos recurren al minimalismo más cool para reivindicarse esta temporada. Sin duda alguna, la marca que las ha puesto nuevamente en escena es Céline, inventándolas de la forma más arty y cool.

celine babuchas

Despojadas al fin de la etiqueta folk, las babuchas se revelan irreductibles: son tan versátiles como una bailarinas pero más cómodas, todo terreno como unas sandalias planas pero más elegantes y tan cómodas como unas zapatillas pero mucho más cool. Ganan por goleada a todo y a todos. La variedad que hay en el mercado es infinita y cada marca diseña su modelo de acuerdo a su ADN e identidad propia. Desde Acne Studios, Céline, Alexander Wang hasta Chanel tienen su modelo y por supuesto, las marcas low cost no podían perderse esta tendencia, marcas como Zara y Mango han diseñado su propia versión.

acne studio

Acne Studio con un modelo dorado

acne studio

Uno de los clásicos de Acne Studios: babuchas en blanco y negro

mango

Mango

zara

Zara

Están llenas de posibilidades estéticas y funcionan igual de bien con pantalones (desde chupines hasta los cropped flared jeans pasando por unos culottes), como con falda. Las babuchas son prácticamente perfectas, combinan con todo!

Hoy en día no hay tendencia que no cuente con una aceptación del street style, si echamos la vista atrás también encontramos referencias que apuntan al origen de esta moda: las firmas no se habrían atrevido con este zapato si no confiasen en su potencial de vestir a las fashionistas. De hecho, hacía ya tiempo que el zapato plano llevaba reclamando su lugar: sin ir más lejos, hace sólo unos meses el mocasín con interior de piel de pelo de Gucci y las bailarinas ‘picudas’ con lazada de Aquazzura y Michael Kors transformaban el panorama de la fashion week, con más zapatos flats en el front-row que zapatos de tacón.

Algunas “it girls” como Gala Gonzalez ya se ha perfilado como fan n° 1 de este tipo de calzado plano para la próxima temporada. Pero la lista es grande, ya que no hay fashion week en la que aparezca este zapato: Pernille Teisbaek también ha ncorporado estas babuchas a sus estilismos.

pernille

pernille3

babuchas

babuchas

babuchas

babuchas