SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

Las 10 tendencias que nos dejó el 2016

Las 10 tendencias que nos dejó el 2016

Se va acercando fin de año y es tiempo para hacer un repaso de lo que pasó en este año 2016 y lo que nos proponemos para el próximo! Fueron muchos los acontecimientos que pasaron en la industria de la moda: separaciones, cambios de diseñadores, novedades, romances y mucho más. Como es un momento de balances, tanto en lo personal como en lo profesional, vamos a repasar las mejores 10 tendencias en este año que se va (y que pasó volando). Las 10 tendencias que nos dejó el 2016

Slip dress

Uno de los vestidos favoritos en la década de los 90′ y que este año pisó fuerte en el #streetstyle y en todas las tiendas departamentales! Se combinó con otra gran tendencia que es usar prendas con un toque lencero y cómo si estuviésemos usando ropa interior o un camisón. Fue la estrella en todas las #influencers esta  temporada y lo pudimos ver solo o superponiéndolo con una remera por debajo.

 

slip dress

slip dress

slip dress
layering

 

Layering

La superposición de prendas es una de las tendencias estrellas de este año y que más se lució en las calles de las semanas de la moda. Hemos visto a lo largo de este año muchas formas de llevar esta tendencia, desde un crop top con una remera por debajo hasta vestidos un poco más arreglado con camisas o remeras.

layering

layering

layering

Mangas XXL

Una tendencia poco práctica tal vez para buscar algo en el bolso o comer, pero las mangas extra largas estuvieron presentes toda la temporada, tanto en las pasarelas más importantes de New York, Londres, Milan y Paris, como en las calles. Con un estilo relajado, deportivo y descontracturado, tenemos que admitir que las proporciones inesperadas aportan un poco de modernidad y elegancia.

long sleeves

319da0e21e1aab9966e4e22fc190afc5

long sleeves

Velvet

El terciopelo desde siempre ha tenido un aire sofisticado, elegante y hasta misterioso. Su suavidad, brillo elegante y calidez lo hacen tan especial y esta temporada,ha formado parte fundamental de las colecciones creando así una velvet fever. Sacos, abrigos, vestidos, pantalones, esta temporada está presente en todas las prendas. Colores, todos! Siluetas, todas! El terciopelo dijo presente y lo hizo a lo grande. Los diseñadores actualizan el material en una nueva paleta de colores saturados para los outfits de día y colores más brillantes para looks de noche.

velvet

velvet

velvet

velvet

velvet

Medias + Sandalías

Es una de las últimas tendencias de este año! Comenzamos a ver que las #bloggers e #influencers se pongían medias con sandalías!! Claro que nos sorprendió a todos pero con el tiempo nos fuimos acostumbrando y por eso durante el 2017 los calcetines serán el mejor complemento para nuestros pies. De rejilla, glitter o incluso en color blanco, vestirán con todo tipo de zapatos.

medias y sandalías

medias y sandalías

medias y sandalías

medias y sandalías

Chocker

Desde Kim Kardashian hasta Chiara Ferragni todas las modelos, celebs, blogger e influencers usan este collar que fue parte fundamental de nuestra adolescencia y que en algunas ocasiones los hacíamos con un trozo de cinta. El chocker fue un accesorio que marco una época y hoy a vuelto.

chocker

chocker

chocker

chocker

Denim

Sin lugar a dudas este fue el año del denim, en todas sus formas desde pantalones, jeans, mini faldas y camperas. Pero especialmente lo que se destacó de este género tan noble fue la versatilidad de formas y siluetas, ya que fue una gran revolución lo que se vivió este año con el denim. Vetements fue quien abrió este juego con su controversial jean.

1

2

captura3

Remeras rockeras

Entre las tendencias que volvieron de la década de los 90′ se encuentran las clásicas y básicas remeras de color negro con logos de bandas, este año todas las #influencers lucieron sus remeras combinándolas con básicos como denim y polleras. Hubo una época en la que las remeras básicas formaban parte de nuestro guardarropas y las usabamos todo el tiempo, pero pasaron las temporadas y fueron desapareciendo sin pena ni gloria para dejar lugar a las blusas, camisas y musculosas, tal vez fue porque crecimos y nos vestimos más acorde a la edad.

remeras rockeras

remeras rockeras

remeras rockeras

remeras rockeras

 

Parches

El 2016 fue un año plagado de DIY y tutoriales para hacer y customizar nuestras prendas, esto llevó a que los parches, apliques y bordados tengan un protagonismo especial este año. Todas las marcas y bloggers se subieron a esta tendencia vendiendo o luciendo prendas con muchos parches.

1d47c047f272885b000afe05f617c736

chiara

Pijama Style

Y por último una gran tendencia que se apoderó de todo el 2016 y seguimos viendo que evoluciona favorablemente. Siguiendo con el estilo lencero, el pijama style es un tendencia super cómoda, de la cama directo a la calle. Se trata de un versátil conjunto de pantalón y blusa larga lisa (o estampada) de seda brillante combinadas unas sandalias minimalistas.

pijama style

pijama style

pijama style

pijama style

Así cerramos este año que fue maravillo en todos los sentidos, veremos que nos trae de nuevo este año nuevo!

Notas relacionadas

Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota