Si bien hace mucho tiempo Gucci es la estrella del street style y de las marcas de lujo, todos pensamos que tendría una fecha de vencimiento a la creatividad del gran Alessandro Michele. Pero una vez más, la marca italiana da el gran batacazo. Y que mejor que hacerlo con un revival de uno de los clásicos de la década de los 80. La nueva estrella de Gucci esta temporada

La marca que ha revolucionado la moda tal y como la conocemos, ha instalado la riñonera desde ya hace unas temporadas. Desde su colección Fall 2017 hasta Spring 2018, en todas ellas hay una versión nueva de este accesorio, obviamente cada temporada trae consigo un nuevo estilo e inspiración, pero siempre la misma esencia tan particular que nos propone Alessandro.

 

 

Porque aunque la gente lo llame bolso con cinturón, no es más que lo que hemos venido diciendo riñonera. Aquel accesorio muy canchero que al principio lo usaban los deportistas, pasó a ser algo de todos los días: algo tosco, grande y de abuela. Pero com sabemos, todo en la moda vuelve, incluso aquello que quisiéramos borrar de la historia.

Gucci fue la marca que impulsó la vuelta de este accesorio, pero no fue la única; atrás de ella fueron muchas otras que se animaron a rediseñar este polémico pero fashionista accesorio: Vionnet,Emporio Armani, Kenzo, Stella Mc Cartney, Miu Miu  entre otras. La pasarela fue el marco ideal para presentar este revival, pero donde se reivindica por completo es el street style.

 

 

En las calles, no solo en las semanas de la moda, este accesorio logró un impulso y una notoriedad única. Todas las influencers, por lo menos un día lucieron este bolso en la cintura, logrando crear un look más audaz y creativo a la vez. Pero también pudimos ver como una simple cartera (tipo bandolera) se convertía  en riñonera.

Hay muchos de usos y formas de lucirla, porque lo que vale hoy en día es ser original y más que nada, llamar la atención de los fotógrafos: sobre un tapado, vestido, piloto; a la cintura, a la cadera o cruzada.