La evolución de los bicolor

La evolución de los bicolor

Uno de los zapatos (por no decir el único) más icónico en la historia de la moda son los zapatos bicolor de Chanel. No solo por su belleza y estilo, sino también por toda la historia que tienen, hoy parte fundamental en el street style y han vuelto a pisan fuerte esta temporada. Hoy te cuento cómo comenzó esta gran leyenda. La evolución de los bicolor

Gabrielle Chanel, la mujer detrás de la maison francesa Chanel, creó tres piezas icónicas que formaron parte de la historia: el bolso 2.55, el little black dress y el traje de tweed, pero en toda esta combinación faltaba algo: los zapatos.

Todo comenzó en 1957 cuando Mademoiselle Chanel los definía como “el toque de elegancia definitivo y la prensa de aquella época los llamaba “los nuevos zapatos de Cenicienta”, para las musas como Brigitte Bardot y Jane Fonda se convirtieron en un básico en su armario y posteriormente todas las mujeres los deseaban.

chanel

Paris, France, 21st July 1970, Models display a beige tweed skirt suit (left) and plaid grey coat (right) by French designer Coco Chanel being modelled in Paris (Photo by Popperfoto/Getty Images)

Foto vía Popperfoto/Getty Images

Gabrielle los diseñó con la idea de crear unos zapatos que combinaran con todo, “Sales por la mañana con el beige y negro, almuerzas con el beige y negro, y vas de cóctel con el beige y negro. ¡Estás vestida de la mañana a la noche!”, decía la diseñadora que rompió paradigmas con sus creaciones.

Pero nada fue hecho al azar, todo fue pensado para que el zapato fuera una leyenda desde sus comienzos. Y es que la elección de los colores no sólo se basó en las infinitas combinaciones, también fueron pensados para que el color beige estilizara las piernas y la punta negra hiciera que el pie se vea más pequeño, además de proteger al zapato del paso del tiempo. Por su parte, la tira trasera aporta libertad de movimiento, y el tacón de 5 centímetros se adapta a la vida cotidiana de las mujeres.

A pesar de que Coco Chanel falleciera, los zapatos two tones siguieron su camino a lo largo de los años, evolucionando en cada colección. Karl Lagerfeld fue quien siguió con el gran legado de Coco y el encargado de reversionarlos en cada temporada.

La evolución de estos zapatos fue muy grande desde su creación hasta el día de hoy, pudimos verlos en de todas las formas posibles desde botas de caña alta o media caña, tipo sandalías, acordonados, etc.

chanel zapatos evolucion

Spring RTW 2004 – Spring Couture 2005 – Spring RTW 2006 – Spring Couture 2006

 

evolucion-1

Fall 2011 Couture – Pre Fall 2011 – Pre Fall 2012 – Pre Fall 2015

Karl trajo de vuelta el clásico modelo para la temporada Fall 2015 cuando en su desfile Prêt-À-Porter todas las modelos llevaban un par, demostrando una vez más que va bien con todo. Desde ese día el street style se vistió bicolor, negro y nude. Luego en la colección Pre Fall 16, volvieron a estar presente en una colección pero esta vez rediseñados en versión mule.

chanel

Fall 2015

 

chanel pre fall 2015

Pre Fall 2016

Otro diseño que fue un boom en el street style fue el que apareció en la colección Spring Couture 2016 con un taco chino ondulado y de corcho.

chanel

Spring Couture 2016