Kenzo x H&M

Kenzo x H&M

Todos los años el gigante del fast fashion sueco nos deslumbra con una colección realizada en colaboración con una marca de lujo, hace algunas temporadas atrás fue Isabel Marant, el año pasado le toco a Balmain y este año es el turno de la maison francesa Kenzo.

Mucho se viene especulando de como serán las prendas, cuándo saldrá a la venta pero la esperadísima colaboración entre Kenzo y H&M es ya una realidad, hace unas horas que ya es público el catálogo de prendas que podrán adquirirse a partir del próximo 3 de noviembre en las 250 tiendas físicas seleccionadas y a través de la tienda ‘online’ del gigante sueco. En esta nueva colección, vestidos de seda y sudaderas se entrelazan con jerséis de punto, abrigos y kimonos XXL, gorras, pañuelos y ‘outfits’ en los que las superposiciones llevan la voz cantante. Eso sí, todo ello con (casi) un único protagonista: el ‘animal print’ en todas sus variantes. Los precios de las prendas oscilan entre los 9,99 euros de los calcetines y los 399 euros que cuesta el vestido largo estampado. ¿La joya de la colección? Los vestidos, en esta ocasión de inspiración étnica y con un ‘mix’ de estampados que promete barrer esta temporada.

“Gracias a esta colaboración con H&M queremos pensar en grande, superar los límites y transmitir la energía de Kenzo a todos los rincones del mundo” afirman Carol Lim y Humberto Leon.

H&M sabe como mantener el interés. La firma sueca va ofreciendo detalles de su esperada colaboración con Kenzo y, por fin, podemos disfrutar del ‘lookbook’ de la colección, en el que muestra las piezas clave con las que los directores creativos de la casa parisina, Carol Lim y Humberto Leon, quieren transmitir el espíritu de la marca.

 

 

“Estamos entusiasmados de poder compartir el mundo de Kenzo x H&M, repleto de creatividad, diversión y una gran pasión por la moda”comenta Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

 

 

Pero debemos admitir que fue una intensa década de colaboraciones, a todo nivel. Karl Lagerfeld inició en el 2004 una intensa década de colaboraciones con prestigiosas firmas. Un firmamento en el que también brillaron Stella McCartney, Viktor&Rolf, Roberto Cavalli, Comme des Garçons, Matthew Williamson, Jimmy Choo, Lanvin, Sonia Rykiel, Versace, Marni, Maison Martin Magiela, Isabel Marant, Alxander Wang y, por último, Balmain.