SUSCRIBITE

¡No te pierdas ninguna nota!
Email
Nombre
Secure and Spam free...

¡Volvieron los jeans “nevados”!

¡Volvieron los jeans “nevados”!

Este fue el estilo favorito de los años 80 en cuanto a moda se refiere: los jeans nevados! Fue una moda un poco incomoda pero invadió todos los looks de esa época.

En los años 80 yo era apenas una niña, así que no viví la moda de los 80′, solo la ví pasar. Si bien no decidia que me ponía en aquellos años, más tarde entendí todo.

Hoy te traigo una de las tendencias que fue furor en ese momento y que hoy está apareciendo otra vez. 

Hoy hablamos de…

¿De qué estoy hablando? Nada más ni nada menos que los jeans nevados, todo tipo de prenda con este efecto. Pero si no sabes qué es esto, hablemos un poco de qué se trata!

Los jeans nevados son esos pantalones que tienen un efecto batik, por lo general del mismo color 

¿Quién no tuvo una campera o unos jeans nevados cuando era adolescente? ¿Quién no lo regaló o escondió bien en el fondo del placard pensando que nunca jamás de los jamases volvería a usar esta prenda estéticamente tan reprobable?

Bueno de adolescente tuve una prenda así y efectivamente la dejé arrumbada en el placard. Pero ese día llegó y hoy todos los que tienen alguna guardada en el placard esperando que llegue la hora del ‘rivival’…es momento de sacarla.

Este es uno de los muchos casos que la suerte se pone del lado de los que ‘guardan por si acaso’, ya que por sorpresa de muchos, en la moda todo vuelve y los mejores diseñadores internacionales determinaron que el ‘look nevado’ vuelva a las pasarelas. Luego a las calles. Y luego a nuestros guardarropas.

Tal vez es por nostalgia o por la falta de ideas, tal vez por una combianción fatal de ambas, pero esto es lo que la moda determinó. 

Sin ir muy lejos, te voy a mostrar cómo se vio en (casi) todas las pasarelas de la ultima temporada SS19.

Repasemos las pasarelas

Entre todos los diseñadores se destacaron 3 que llevaron esta tendencia no solo a (casi) toda su colección, sino al máximo nivel. Por que esta técnica (y efecto que se le hace al denim) puede ser muy diferente en cuanto al color, la intensidad, la forma, etc. 

Stella McCartney fue una de las marcas en la que vimos esta invasión del ‘nevado’, desde jeans tradicionales hasta mamelucos de inspiración laboral.

También Isabel Marant, uno de los diseñadores que más a jugado e incursionado en este género, presentó el nevado como pieza central de su colección. 

Pero esto no es todo, Balmain fue quién más impulso le dio a esta tendencia. Desde jeans, camperas, hasta botas super altas, el ‘bleached denim’ dijo si en esta marca. 

Y no nos olvidemos de Proenza Shoulder, una marca no muy conocida en Buenos Aires pero que afuera es una de las más codiciadas entre la gente. Esta temporada sus diseñadores, Jack McCollough and Lazaro Hernandez realizaron una colección fuera de serie: creativa, ecléctica y vanguardista; y los jeans nevados fueron el eje central. 

Así que esta temporada ya sabes antes de comprarte un nuevo jean, revisá tu placard que seguro tenes unos jeans nevados que van a explotar en el verano ss19.

Notas relacionadas

Tags:
Aún no hay comentarios

Comentá sobre esta nota