IRIDISCENTES

IRIDISCENTES

Nuevo capítulo en #BulevarAlert! Hoy hablamos de un fenómeno natural convertido en tendencia: la iridiscencia. Pero te preguntaras… ¿con qué se come esto? Para aquellos que no encajen con este término, te cuento hace referencia a ese reflejo de colores distintos, generalmente como los de los arcoiris. Y tenemos que decir que en la última semana de la moda, vimos mucho esta textura.

  1. adjetivo
    Que muestra o refleja los colores del iris.
    “mineral iridiscente; brillo iridiscente; el cuervo es de color negro iridiscente”

Lo iridiscente ha cobrado especial protagonismo sobre las pasarelas del circuito internacional, pero también nos ha concedido momentos preciosos en el street style. Pero, como todo, tenemos que saber de qué se trata o cómo lo proponen las marcas de afuera. Y estos son los códigos estéticos que hemos de conocer para saber cómo, cuándo y con qué llevarlo.

Si pensabas que los metálicos desaparecieron de nuestras vidas, estás equivocada. Está temporada se adaptan y se transforman en una de las variaciones más cool como el tornasol, como quieras llamarle es una textura que está llamando la atención. No por nada varias pasarelas como la de Balmain, Seis Marjan y Area estuvieron repletas de esta textura, sin importar el color que resalte más, la idea es ver reflejado el arco iris en las prendas.

Ya sabes todos, no hace falta que lo repitamos 20 veces, la moda y estilo de la década de los 90’s volvió y este textuta/material es un throwback perfecto. Sabemos que es una tendencia muy arriesgada y que no cualquiera lo usaría, menos en esta ciudad (o por lo menos nos llevará algún tiempo adoptarlo), yo creo que primero lo veremos en accesorios, calzados o un detalle y…nada más!

Mostremos ahora un poquito de lo que se vio hasta ahora en el street style!