Hoodie

Hoodie

La prenda deportiva por excelencia pero que últimamente es más street wear que otra cosa. Una prenda super versátil que podes usarla en cualquier ocasión si la mezclas adecuadamente. ‘El hoodie es todo lo que esta bien en este mundo’. De hecho la palabra ‘hoodie’ es nueva, la comenzaron a usar para denominar este nuevo estilo de BUZO.

Una de las marcas que la popularizó y la llevó a otro nivel, es Vetements y Balenciaga (más allá de las marcas deportivas y sus respectivas lineas cool). Lo que hicieron estos monstruos del diseño, fue redisñar un clásico y darle nueva vida. Cómo? Con el toque Demna Gvasalia. Así le llamamos este fenómeno que no para de dar el batacazo en la industria, con sus múltiples diseños y creaciones. Y cómo siempre pasa, muchas marcas siguieron a este pionero, como por ejemplo Champions, Supreme y también las marcas que nunca imaginaron diseñar este tipo de prenda!

En esta temporada de otoño-invierno, la llegada del buzo con capucha en las principales pasarelas ha sido impresionante y por parte de las influencers tuvo muy buena recepción en el street style!. Sin embargo, existe el dilema si el buzo sería una prenda adecuada para una mujer en sus 30 años, debido a la impresión convencional de que el hoodie son para aquellos que desean adoptar un aspecto joven y atlético.

Nunca hay un límite ni de edad ni de estilo para lo que puede ser la moda, ni siquiera cuando se trata de estar comodas. Así que esta prenda puede ser (y tiene que ser) el gran aliado de la comunidad y de tu estilo. Pero si no sabes como incorporarlo a tu rutina diaria, tene en cuenta estos look y que te sirvan de inspiración. Una vez que lo empieces a usar, te aseguro que no vas a sacártelo ni para lavarlo (mmmm..no sé si para tanto).

La mejor forma de llevarlo? No sé (la que se te cante). Cómo lo llevan las ‘influencers’? con un blazer y/o tapado; con mini faldas y polleras largas; super oversized o como croptop. Quienes lo levan así? Grandes fanas de esta prenda son Chiara Ferragni, Aimee Song, Kendall Jenner, Gigi Hadid y Patricia Manfield!

Blazer/Tapado

Como vestido_

Tipo crop top_

Con polleras_

Hoodie-Boxie_