Hombros anchos

Hombros anchos

Siguiendo con los key details de la temporada, nos encontramos con la silueta cuadrada y hombros anchos. Podemos ver proporciones distorsionadas, fuera de escala donde el carácter masculino se apodera de la silueta femenina.

Las siluetas cuadradas y anchas evolucionan en las pasarelas de las semanas de la moda en esta temporada, con diseñadores que se inspiran en la sastrería de ropa de hombres para crear proporciones contemporáneas. Existe un juego y fusión de roles y rubros, un cambio de roles.

La ropa de abrigo funciona bien en esta forma distintiva, estas prendas mutan de acuerdo a su funcionalidad y silueta. Los abrigos y las chaquetas se enfatizan y se exageran, creando siluetas poderosas con una mujer fuerte en mente .

No sólo las siluetas se amplían sino que el acento se pone sobre todo en grandes hombros. Mientras que Marc Jacobs, Burberry London, y Yang Li muestran acentúan fuertemente hombros redondeados de gran tamaño en sus colecciones, Kenzo, Vivienne Westwood y Lanvin ponen el foco en grandes hombros cuadrados.

oversize1

Sin-título-1

Otra marca, que ha roto con todas las reglas en esta temporada, es Vetements, que fiel a su estilo extravagante y revolucionario ha implementado a la perfección este key detail a su colección. En este caso han creado prendas con este detalle de los grandes hombros pero no solo en prendas de sastrería sino también en remeras, camisas y hoodies para los looks más informales pero igualmente con un carácter masculino (acompañado por el estilismo de las modelos)

 vetements

Creo que tardaremos un poco en ver esta tendencia por las calles ya que no es para todas las siluetas y estilos pero quizás en el street style de las semanas de la moda, donde se juega muchísimo más con los outfits, podremos ver a las más osadas usando este tipo de prendas.